Se me desconecta la red en windows 2003

Tengo un servidor HP proliant 350 con windows 2003 server enterprise r2 desde hace 4 meses. Hace 2 dias de buenas a primeras cada rato se me desconecta de la red. La terjeta de red sigue parpadeando pero nio hago ping a ningun puesto ni ellos a mi. Solo apagando el servidor y quitandole la corriente se arregla, pero la rato se vuelve a desconectar.
He estado revisando el visor de sucesos y me la un mensaje que antes nunca me salio sobre IPSEC. Por lo visto cada vez que se me cae dice que se activado en modo omisión. He intentado deshabilitar ese servicio pero nada. Es como si me filtara o me negara el acceso TCP/IP pero no se como desactivarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has hecho alguna modificación en la configuración de la red, tarjeta de red?
Dime el error exacto que te aparece, facilitará mucho la solución, por favor.
El ML350 dispone de 2 bocas de red, en una sola tarjeta, ¿Miraste de pinchar el cable en la otra boca? Incluso a cambiar el puerto del switch, para descartar configuraciones agenas al server.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Gracias por tu respuesta.
Esta en la misma tarjeta de red que siempre. Cambie incluso el Switch y el cable de red. Ni hice ningún cambio en la configuración. Intente desinstalar la tarjeta de red y volverla a instalar pero vuelve a desconectarse. Mañana cunado vaya a la oficina ten pondré los errores del visor de sucesos. Que me acuerde las notificaciones que me salían era el de Ip Sec en modo omisión y otro sobre autorización sobre un aplicación de red del dcom pero mañana te lo indicare exactamente
De nuevo gracias por tu respuesta y un saludo
Ok, quedo entonces a la espera.
Conociendo el error exacto, con un código de error referencial se puede localizar con más precisión la solución al problema.
Espero entonces tu post.
Gracias.
Este es el error que te comentaba:
EL controlador IPSec se está iniciando en modo Omisión. No se aplicará la seguridad IPSec mientras se inicia el equipo. Si se han asignado las directivas IPSec, se aplicarán a este equipo después de que se inicien los servicios IPSec.
Este ultimo tiene como id de suceso 4295
La ultima vez que se me fue la red fue el sábado a las 17:00 y hasta ahora no se ha ido. Si te sirve de ayuda tengo un servidor windows 2000 advanced server como servidor de comunicaciones que esta constantemente llamando a este servidor de windows 2003.
Esperare a que se corte de nuevo para ver si se produce el mínimo error en el visor de sucesos que antes.
Un saludo
Debe de estar pasando algo justo en el momento del corte, posiblemente por que requiera una comunicación segura entre ambos servers!
Hay que conocer bien el momento y visualizar el error.