Scandisk se queda colgado en el 25%

Pues bueno fui a arrancar mi PC el otro día, y resulta que me sale la pantalla de como cuando cierras mal el PC y se ejecuta scandisk buscando errores. Pero se queda en el 25% y me dice que hay un error en el cluster nº... Y que si en algún momento me pregunta que diga que si a revisar no se que de la superficie. El caso es que ahí ya se queda colgado y ni pa lante ni patras. Se queda ahí y de ahí no sale. ¿Qué puedo hacer?
No me arranca desde disco de inicio, arranco una vez pero luego siempre hace lo mismo empieza a ejecutar el scandisk en su pantalla azul y se queda en el 25%.

5 respuestas

Respuesta
¿Has probado a hacer un scandisk completo, o sea, de superficie?
En cualquier caso, puedes usar otras herramientas, iguales pero de otros fabricantes, te pongo un enlace y prueba on otra herramienta para hacer le scandisk.
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=186
Yo no te puedo ayudar mucho más.
Hola, y gracias
Verás es que en la secuencia de boot ya tengo que arranque con a: pero no hace caso al disquete de arranque de win98, ese es el tema, que no se como arrancarlo para luego poder hacer el format.
Eso ya lo he intentado, pero no se porque no hace caso al disco de arranque.
Gracias
Jennay
Al hacer una nueva partición, has eliminado el acceso al sistema operativo, es decir, ahora es como si ya no existiera.
Así que solo te queda formatear e instalar de nuevo el s.o.
Si quieres instalar windows 98, hazte con el disco de instalación y el diskette de arranque del mismo ( el que tienes ya valdrá ).
UNa vez has arrancado desde la disquetera ( asegurate que desde la bios el arranque se hace en a: ), cuando te pregunte dile que arranque con compatibilidad cd-rom.
UNa vez allí y con el cd de win 98 en el cd-rom.
Cambias de letra a la de cd rom, y en la carpeta win 98, ya puedes escribbir format c: y te formateara.
Si instlas windows xp, introduce el cd, cambia desde la bios el arranque en este caso ala letra del cd-rom, y reinicia el p.c con el cd dentro y sigue las instrucciones:
Te pongo un enlace sobre el win xp y su instalación.
http://windowsxp.ethek.com/windowsxp/contenido.asp?IDContenido=574
Suerte.
Hola,
Te cuento lo que he hecho. Desde el disco de arranque no arranca, vamos que no me hace ni caso. Conseguí que arrancara y entrar en el símbolo del sistema, pero claro no me dejaba formatear. Hice un fdisk para intentar que me lo formateara, y me dejo hacer una partición, bueno el caso es que se reinicio y ahora dice que no encuentra sistema operativo, vamos que no hay y ahí se queda, y lo que no se es como hacer para formatearlo e instalar de nuevo un sistema operativo y olvidarme ya del tema... vaya historia!
No se si me puedes decir que hacer cdo me sale eso de que no encuentra o que no hay sistema operativo para que reacciones de alguna manera.
Mil gracias
Jennay
Tal vez este en mal estado tu disco de arranque, pregunta a algún amigo que tenga win98 y te preste su cd de arranque.
Se me ha ocurrido otra posibilidad, dile aun amigo que tenga regrabadora y nero, que desde el disquete de arranque te haga un cd de arranque opción boot en el nero, y arranca la bios desde d: o la letras de tu cd-rom.
¡¿Te ha funcionado? Si puedes cerrra la pregunta te lo agradecería
¿Cómo te fue?, ¿Puedes cerrar la pregunta?
Respuesta
Indicame tu sistema operativo para intentar ayudarte
Hola,
Te cuento lo que he hecho. Desde el disco de arranque no arranca, vamos que no me hace ni caso. Conseguí que arrancara y entrar en el símbolo del sistema, pero claro no me dejaba formatear. Hice un fdisk para intentar que me lo formateara, y me dejo hacer una partición, bueno el caso es que se reinicio y ahora dice que no encuentra sistema operativo, vamos que no hay y ahí se queda, y lo que no se es como hacer para formatearlo e instalar de nuevo un sistema operativo y olvidarme ya del tema... vaya historia!
No se si me puedes decir que hacer cdo me sale eso de que no encuentra o que no hay sistema operativo para que reacciones de alguna manera.
Mil gracias
Jennay
Mi sistema operativo es windows 98
Por lo que comentas es posible que tengas el disco duro averiado. Arranca con disco de inicio y ejecuta nuevamente SCANDISK. Cuando te pregunte si deseas realizar una exploración de superficie pulsa SI. Si te detecta sectores defectuosos, te recomiendo cambiar el HD y si no te detecta nada me comentas para explicarte paso a paso como particionar y formatear tu disco. Suete
Respuesta
Esto es debido a un error físico del disco duro, osea me explico, no es un error de que falta algún dato o algún fichero erróneo sino que es un defecto que tiene tu disco duro físicamente, posiblemente algún golpe que haya recibido la mientras que estuviera encendido. La forma para arreglarlo es la siguiente: ejecuta el scandisk pero le tienes que marcar que haga una exploración de superficie del disco para que encuentre el defecto y lo marque como no utilizable para que el disco duro no lo utilice.
Si no sabes como hacer esto dime el sistema oerativo que tienes y te lo explico.
Puntúa la respuesta para saber que la has recibido
Si has echo una partición con el fdisk te habrá borrado todo osea que ya no tienes SO, ahora tendrás que formatear dicha partición con el comando format c: del disco de arranque. Después de esto tendrías que instalar el sistema operativo, si tienes la bios para arrancar desde el cd rom no tendrás que hacer nada más que meter el disco al encender el equipo y nada más, si no es así tendrás que meterte en la bios y en la parte del boot de arranque indicarle el cd-rom.
Si no sabes como va lo de la bios comunícamelo.
Respuesta
Usando las teclas tabulador y enter salta el procedimiento del scandisk y comprueba si el sistema arranca.
De hacerlo y tener un funcionamiento correcto, ve a Inicio-Ejecutar y teclea 'msconfig' + 'Enter'
En la primera pestaña haz click en avanzado y desactiva scandisk tras un pagado incorrecto.
Reinicia y ya no hará más scandisks.
A continuación en el próximo arranque ve a Windows Update y descárgate si trabajas con Windows 98 el paquete de cierre de sesión con unidades IDE veloces. Para evitar que el disco duro este pasando datos desde su cache hasta los platos cuando el procesador le pide que pare.
Por otro lado si no arranca o el funcionamiento no es correcto, arranca en modo a prueba de fallos y ejecuta un scandisk con verificación completa (archivos y superficie física) me temo que tu disco tiene algunos clústeres no válidos, y hay que seguir este procedimiento para marcarlos y que el sistema no intente acceder a ellos.
Si no finaliza el scandisk en modo a prueba de fallos, prueba a cerrar todas las aplicaciones mediante 'CTRL+ALT+SUPR', dejando abiertas tan solo 'Explorer Systray y Rundll'. Y si así tampoco te deja, crea un disco de arranque que contenga el programa 'CHKDSK' y pásaselo a la máquina.
No se me ocurre nada más.
Bueno si, si la información no es muy importante y te sobra el dinero, no te marees y comprate un disco nuevo.
Espero que puedas solucionar tu problema con alguna de las opciones que te he dado.
Respuesta
Aunque no me dices que Sist. Operativo usas, te diré que cuando el scandisk se queda "colgao" y salvo que tengas oro molido en el disco duro ... yo que tu lo sometía a un revisado a fondo con el programa de análisis que suelen tener los fabricantes de HDD´s ( el de seagate es genial ... para sus propios discos, claro ) .
Si te dice que esta malo ... o a tirarlo o a la garantía ... depende cuanto haga que lo hayas comprado .
Si tienes que tirarlo ahora hay HDD´s buenos grandes y baratos . ( ¡ Lo siento ... te acompaño en el sentimiento ! )
Si te dice que está bueno, pero sigue sin funcionar ( estos programas muestran los errores, pero NO reparan nada ) yo que tu ... usaba la "apisonadora" .
La "apisonadora" es un procedimiento exhaustivo que "plancha" cualquier posible virus que tenga tu disco y te lo deja en condiciones de poderlo estrenar de nuevo .
¿Dónde encontrar documentación de que es y como funciona la "apisonadora"? .
Respuesta : Entre la abundante bibliografía que actualmente forman mis respuesta como mastergordo .
Te garantizo que la encontraras ( la solución ) si las lees y que está suficiente y sencillamente explicada como para que NO tengas NINGÚN problema al utilizarla .
La "apisonadora" no es ninguna genialidad, es simplemente la utilización racional de los medios habitualmente al alcance de cualquier persona .
Chao suerte y animo ... que tiene solución ( si no esta físicamente averiado ) .
Hola,
Te cuento lo que he hecho. Desde el disco de arranque no arranca, vamos que no me hace ni caso. Conseguí que arrancara y entrar en el símbolo del sistema, pero claro no me dejaba formatear. Hice un fdisk para intentar que me lo formateara, y me dejo hacer una partición, bueno el caso es que se reinicio y ahora dice que no encuentra sistema operativo, vamos que no hay y ahí se queda, y lo que no se es como hacer para formatearlo e instalar de nuevo un sistema operativo y olvidarme ya del tema... vaya historia!
No se si me puedes decir que hacer cdo me sale eso de que no encuentra o que no hay sistema operativo para que reacciones de alguna manera.
Mil gracias
Jennay
PD: busque lo de la apisonadora, pero no encontré nada
Busca la "apisonadora" te garantizo que está y es quizás lo único que te pueda servir ... lo que ocurre es que te tienes que leer TODAS las preguntas ... ya que NO FIGURA en el titulo, sino en el contenido de mis contestaciones .
Chao y suerte .
NOTA : Cuando la uses veras que el HDD se queda nuevecito .