Error al tener acceso al registro de sistema

Este error ya lo conocía y sabía solucionarlo, pero en este caso no: acabo de formatear el disco duro y de instalar W98 SE, durante la instalación no da problemas pero después de reiniciarse la última vez para reconocer el hardware me sale el mensaje.
Si cierro el comprobador el sistema va bien pero no puedo instalar nada. Tampoco puedo restaurar el registro con "c:\scanreg /restore" porque me dice que no existe scanreg...
Qué hago

1 Respuesta

Respuesta
scanreg esta en "c:\windows\command"
Tienes que situarte en esa carpeta y ejecutar o quizás no tienes scanreg, en tal caso tendrás que copiarlo pero seguro que esta donde dije
Lo hice como dijiste, aunque de todas formas \windows\command estaba en el path, en W98 SE no lo encuentra como dije, y hace poco lo probé con Win ME y me dice que "no se han encontrado copias de seguridad" y después "ha habido un error al restaurar el registro", que supongo se refiere a lo anterior.
Además probé un scandisk de superficie desde el disquete de inicio y me puso:
Se truncó 1 cadena de FAT de entradas de directorio.
Se corrigió 1 entrada de directorio no válida.
Se corrigió un vínculo cruzado.
38 clústeres perdidos se guardaron como archivos.
Pero luego, el scandisk desde Win ME no me da error alguno... ¿está mal el disco duro? También me han dicho que puede fallar el módulo de memoria o la placa, porque ya descarto un fallo de software.
Te agradezco tu ayuda...
No parece ser de memoria, parece ser más de HD, en la página de SEAGATE puedes bajar utilidades para comprobar el disco duro y también formatearlo a bajo nivel que es buena manera de empezar de cero y te silucionaria muchas cosas incluso con virus que no as sido capaz de detectar en el MBR.
tambien copiaria los *.CAB´s a C:\ y hacer la instalación desde allí para no tener problemas copyando archivos desde el CD durante la instalación.
La memoria: cuando arrancar el ordenador te hace un recuento de la memoria dos o tres veces suele significar que la memoria esta bien y yo confío bastante en ello, nunca me ha fallado, si no te hace un recuento es por que lo tienes desactivado en la BIOS, dependiendo de la BIOS tienes que activar el PUES o desactivas el QUIK BOOT, cuando ay problemas con la memoria eg. dos programas quieres escribir en la misma dirección uno no puede y te da un error ave (patalla azul con números y letras que es la dirección donde no se pudo escribir)y si la memoria tiene un sector o más averiados y un programa quiere escribir sobre el te da el mismo error, pantalla azul esta relacionado con el mal uso dela memoria o memoria defectuosa, archivos cruzados:problemas con la FAT o apagar el equipo a machete.
Clusters perdidos y y entradas no validas:problemas con la FAT, VIRUS, HD a perdido su integridad ( el magnetismo lla no es lo que era. Todo eso se puede comprobar co el DISK DIAGNOSTIC de puedes bajar de seagate y muchos casos lo puedes solucionar con un formato a bajo nivel o escribiendo ceros y todo se puede hacer con las utilidades que te comente
Intenté pasarle el programa de diagnóstico de SEAGATE pero mi disco duro no es de esa marca y no funciona, al final he llevado el ordenador a un técnico para que le haga un testeo completo. Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido para descartar otros problemas, porque si el fallo es físico poco más podías hacer.