¿Cómo formatear un notebook?

Parto diciendo que he formateado muchas veces computadores de escritorio o desktop, como les llaman, incluso he cambiado los sistemas operativos, pero los notebook son nuevos para mi. Compre uno que trae el vista instalado, pero quiero formatearlo e instalar el XP, mis dudas son:
¿El formateo es igual que en los computadores de escritorio? ¿El mismo software? ¿O existen xp especialmente para notebook?
¿Los controladores basta con que los copie con algún programa que sirve para ello o debo buscarlos originales?
Respuesta
Se formatea de igual manera que un desktop, drivers y todo eso existen pero asegurate antes en la página del fabricante y eso. El único problema que puedes tener es que no tienen lector de cd, necesitas uno por usb.
También puedes seguir este manual para instalarlo desde pendrive que encontré por ahí.
Un saludo y vota si te ha servido la respuesta