Problema multilector

Tengo un multilector de estos que se llaman 6 en 1 6 modelos diferentes de tarjeta más 1 usb, no se ni la marca ni nada es ese típico que circula sobre todo por ebay de color negro de 3,5 " que se integra debajo de las lectoras, pues bien compre el pc y ese multilector no lo pobre hasta hoy el usb si y funciona perfectamente y suponía que los lectores de tarjeta pues también pero resulta que hoy he puesto una SD y se enciende la luz pero no lee nada se queda estática, el pc venia con el win7 y yo le puse el XP no se si le faltaran drivers o no se, he desconectado el cable que va a la placa lo he vuelto a conectar pero nada he probado varias tarjetas y de varios modelos y nada.

3 Respuestas

Respuesta
Lo normal con estos lectores internos es que en el explorador de Windows te aparezca una unidad de disco por cada boca, en tu caso 6. Igual que antiguamente aparecía la unidad A: para la disquetera, con estos multilectores deberías ver las unidades E:, F:, G, etc. tantas como bocas tenga el lector. Al introducir la tarjeta en una de las bocas en la unidad correspondiente verás su contenido.
Si en tu caso no aparecen estas unidades en el explorador de Windows (icono Mi Pc) es probable que te falte el controlador del lector, Windows no ha detectado la existencia de estas unidades o no se han activado en el Administrador de dispositivos. Es normal que aun sin el controlador te funcione el USB pero no las tarjetas.
Una de las posibilidades es que el Administrador de Dispositivos no haya activado el multilector. Entra en el Administrador de Dispositivos (botón derecho en Mi Pc > propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos), localiza el apartado "Unidades de disco", despliegalo y mira qué unidades aparecen. Como mínimo te aparecerán el o los discos duros que tengas, y además debería aparecerte una entrada por cada boca del lector, que se denominarán más o menos así: "Generic USB xx Reader" o algo similar. Si estos dispositivos no aparecen, introduce una tarjeta en uno de los lectores (con el Administrador de dispositivos abierto) y verás como se actualiza la lista de dispositivos. Cuando aparezca este dispositivo, haz doble clic sobre él verifica que no esté deshabilitado y en la ventana que se abre elige la pestaña "Volúmenes". Si en esta pestaña no aparece ningún dato, haz clic en el botón "rellenar".
Si nada de esto funciona, tendrás que probar a conseguir los drivers del lector e instalarlos. Para ello tendrás que averiguar el fabricante y el modelo. En cualquier caso asegúrate que el lector es compatible con tu sistema operativo.
Hola, efectivamente si me sale lo de generic usb pero ni por asomo me sale 1 por cada boca solo me sale 1, no se si es que no es compatible o que me faltan los drivers, lo he desmontado por completo y no tiene ni marca ni nada así que no se que driver buscar porque al no existir marca pues no puedes buscar nada así que no se que hacer la verdad
Es probable que tu dispositivo a pesar de tener 6 bocas, lo identifique como único disco.
En el generic USB que te aparece en el Administrador de dispositivos ¿has intentado hacer lo que te he indicado?, habilitarlo y rellenar los datos del volumen.
Si aun así no funciona, tendrás que jugártela e instalar algún controlador genérico.
También puedes utilizar un programa de análisis de hardware como el Everest Home Edition, que puedes descargar de http://everest.softonic.com/ Este programa es posible que te de la marca y el modelo del dispositivo.
De todos modos ¿has pensado en la posibilidad de que el multilector esté estropeado? Yo he instalado algunos en XP en Vista y en 7 y nunca he tenido problemas ni he necesitado drivers. El sistema los ha reconocido sin problemas. Únicamente me ha pasado en algún caso que alguna de las bocas no reconocía la tarjeta, y siempre se ha debido a averías del dispositivo, lo he reemplazado por otro y resuelto. Estos dispositivos son baratos (los puedes encontrar en cualquier tienda de informática desde 10 euros). Tal vez no merezca la pena perder el tiempo en intentar instalar uno que, por lo que me cuentas, es muy probable que esté estropeado.
Muchas gracias por tu ayuda, te he puesto un 5 estrellas porque he considerado que tu ayuda me ha servido de mucho aunque el problema no se ha solucionado porque opino como tu que esta seguramente defectuoso porque meto una COMPAC FLASH y ni la detecta meto una DS y a veces la detecta y otras me dice que formatee la tarjeta, la formateo y me dice al final del formateo que no se ha podido completar con éxito y así estamos así que he valorado y creo que esta el multilector defectuoso mirare otro haber si encuentro uno baratillo. De nuevo muchas gracias
Respuesta

This is simple setup for the connectivity with the sync settings windows 10. Every time here you can know where are the default setting exists.

Respuesta

I really like your site and especially this post with lots of good and rewarding information. Very helpful to me.

vex