Formateo de una notebook aspire one AOA110

Tengo una notebook acer aspire one AOA110 pero viene de fabrica con el limpus o linux no se como se llama jajaja y quiero formatearla para que quede como salio de fabrica por que la compre semi nueva.. Podrían decirme como la puedo formatear por que no puedo instalarle ningún programa como el messenger! Y aparte no se muy bien utilizar el linux

1 respuesta

Respuesta
Javier, lo primero que debes hacer, es descargar todos los drivers o controladores de la máquina para el sistema operativo que instalaras... en este caso yo encontré los controladores para XP, están en esta página
http://drivers.softonic.com/ie/61077/Acer_Aspire_One_AOA110_
Puedes hacer uso de los 7 días de prueba que da softonic para los usuarios premium. Así descargaras los drivers y ha depurar la máquina.
Espero te resulte.
Trata de particionar el disco en dos unidades.. una (C) para el sistema y la otra (D...->) para los datos, documentos, descargas, etcétera.
Cuando logres tener la instalación completa, si faltar ningún controlador o software para instalar, busca el programa Deepfreeze en www.intercambiosvirtuales.org, dado que ahí lo tienen con la serie. Este programa, lo que hace es, encapsular la unidad a proteger (lo ideal es la unidad C), así, pueden entrar muchos virus o intrusiones o quizá elimines accidentalmente algo de la unidad C protegida. Es un buen software, lo recomiendo.
Espero sirva de algo este tip's.