Particionar un portátil de linux

Os comento a ver si me podéis dar una pista, tengo un portátil que venia en linux, el linux no me vale porque es para mis hijos y los programas como pipo o enciclopedias no corren en este y un emulador seria muy complicado para niños de 10 años, dos copias diferentes de windows xp no se instalan de principio en el portátil, arrancando desde cd,(en otros ordenadores si funcionan )por lo tanto decido formatear directamente con el cd de linux, pero llega un momento después de hacer las particiones que no me deja seguir, el cd como veis lee y funciona, por lo tanto decido utilizar un particionador, lo intento con partición magic y pasa de mi, no lo lee, lo intento con partición wizard y si lo lee, alegría pa mi cuerpo me dioo, je je, pero... Partciono en fat 32 una primaria y por si acasop una lógica y... Sigue pasando de mi al meter windows ... Aaaa... Lo intento particionar de diferentes formas y naa, no se si es que el arranque que no lo consigo quitar, el lilo ese de las narices, porque se supone que tiene 40 g y en las particiones solo veo 37.5, damos por supuesto que el windows no reconoce las partciiones de linux y no se puede instalar directamente por los diferentes formatos de particiones y el subsodicho win no se lo carga ... A ver si me podéis decir algo, un alma caritativa que me diga en que fallo, ¿puede ser en el tipo de particiones que hago? ¿Puede ser el lilo? Puede ser el portátil que necesite un windows especial, llevaba el xp home pero ya se lo intento poner ... Llevo 10 días para instalar un sistema operativo .. La p.m que me trajo arr mundo ... Suicidio ... O mio o del portátil joojjojo

5 Respuestas

Respuesta
Primero dejame decirte que me has dado mucha risa jejej.
El tema es el siguiente, ya que te has decidido formatear, formatea directamente desde el cd de windows, todos los cd de windows tienen su propio formateador y se te hará una instalación más limpia y segura que formateando con otros formateadores.
Si usas el windows xp o el windows 7 para formatear, ambos tienen su formateador, y es muy sencillo de usar, en el windows xp te dice, presiones L para formatear creo, o F no me acuerdo, de igual manera para particionar, pero el windows 7 te dice "opciones de unidad" ahí tu puedes particionar a tu gusto el disco duro.
Yo tengo instalado el windows 7 y el ubuntu en una misma partición y normal, pero primero instale el windows y luego instale el ubuntu como programa dentro de windows, ese es el truquito, cuando quiero hacer algo en unix me paso a ubuntu y cuando quiero usar el windows en windows, todo normal, el truquito es saberlo hacer.
Respuesta
Hay algunas versiones del partition magic, sobre todo las portables que no funcionan porque necesitas instalar un archivo aparte (que no se porque pero no viene con PM) en el directorio de windows. Puedes probar a bajarte otra version del PM o probar con el programa Gparted: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
Y si aun así no te funciona en casi todos los CDs de instalación de linux y en concreto el UBUNTU permite modificar y borrar las particiones el problema luego seria modificar el MBR del disco duro aunque también se podría solucionar este problema arrancando desde MS_DOS y poniendo FDISK /mbr por eso es casi mejor el PM o cualquier programa especializado.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de finalizar la pregunta
Respuesta
A diferencia de linux, Windows nunca va a leer las particiones de Linux, las particiones de linux están en ext3 o ext4 y las de windows en NTFS o FAT32.
Seguramente no tengas los 40G, porque parte del disco duro este reservado para la recuperación de windows.
Sobre el emulador, en linux existe Wine, que a menorado mucho en estos últimos años y hace funcionar ya casi todos los programas de Windows, incluso el photoshop, que hasta ahora se resistía.
Yo te recomiendo que lo instales y lo pruebes, seguro que te llevas una grata sorpresa
Miralo y me comentas
Respuesta
No se si te han contestado ya a la pregunta, pero bueno...
Lo primero pordías mirar de instalar en tu linux el programa "Wine" para ver si te funcionan los programas que quieres. http://www.winehq.org/ yo he puesto personalmente un Microsoft office 2007 en wine sin problemas con un linux Ubuntu y ademas los acceso directos de los programas "emulados" en el escritorio del linux
Lo segundo no se si esto ha cambiado pero siempre se ha dicho que el orden de instalación de los sistemas operativos tiene que ser windows y después linux para que el GRUBs o el LILO funcione correctamente. Tu estas haciéndolo en el orden contrario. Yo si fuese tu formatearía todo, instalaría primero Windows y después pondría Linux
Respuesta
Bien dejame ver si entendí... lo que deseas es eliminar linux y poner windows en tu computadora... ¿cierto?
Bien comentas que no puedes eliminar las particiones donde se encuentra linux. Bueno mira como yo lo he hecho hasta ahora es con el disco de instalación de windows, windows no reconoce las particiones de windows pero cuando arranca con el cd de instalación las pone como partición desconocida solo es cuestión de eliminar todas las particiones que se muestren y al final crear una nueva con fotmaro ntfs y de allí continuar con la instalación normal del sistema operativo.
Ahora que si lo que deseas es eliminar las particiones directamente con el disco de linux. Bueno en primera me comentas que tu disco de instalación no continua después de hacer las aprticiones entonces prueba con otro disco de instalación de cualquier distribución de linux. Cuando llegues al apartado de particionado de disco duro elimina todas las particiones y sal de la instalación reinicias tu computadora y comienzas la instalación con tu disco de windows al momento de llegar al particionado de disco te mostrara que no hay particiones creas una nueva y le das formato ntfs...