No se reconocen los USB.

Mis dispositivos USB ahora no son detectados.
Sin más ni más hace un par de días ya no consigo que me reconozca mis dispositivos USB sin problemas ni incomodidades, cuanto antes han estado funcionando sin problema alguno durante casi un año.
Los dispositivos que antes tenía funcionando sin problema eran:
... Estos conectados directamente al PC...
-1 Concentrador HUB de 4 puertos.
-1 Tarjeta inalámbrica USB Linksys.
-En otras ocasiones en otro puerto USB libre del PC conectaba la PDA o la Cámara Fotográfica para descargar archivos.
-1 Tarjeta inalámbrica USB SMC.
-1 Lector de Tarjetas de Memoria.
... Y éstos conectados al HUB...
-Teclado USB.
-Pendrives (varias capacidades hasta 8GB).
TODO ME ESTUVO FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN, estoy exento de virus y troyanos (descartemos ésta posibilidad ya que lo tengo bien probado y cerciorado). Problema de incompatibilidad de Hardware tampoco es puesto que estuvo funcionado a la perfección durante no menos de los 10 meses anteriores.
Dispongo de:
-Windows XP Home Edition Original (Licencia comprada)
-Windows Update (nunca actualizado y debería funcionar sin actualizar puesto que ya lo estuvo haciendo así antes).
-Procesaror Pentium 4, HT 3400 MHz (con todos sus drivers).
-RAM: 1GB DDR (en 2 modulos de 512MB).
-Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 8400 GS (drivers actualizados).
Adelanto que el mensaje que Windows me dice al conectar un dispositivo USB externo es esl siguiente:
"No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema."

YA PROBÉ:
-A "desmagnetizar" la CPU (desconectarla de la corriente eléctrica, hacer un encendido sin corriente eléctrica, y mantenerla sin corriente durante media hora), ello no funcionó para éste problema (en muchos otros casos sí funciona perfectamente).
-A deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo desde el "Administrador de tareas" (me pide reiniciar) y al reiniciar algún dispositivo como el lector de tarjetas se detecta pero al conectar los demás dispositivos éste también deja de reconocerse.
-A tener todos los dispositivos USBs desconectados, e ir conectándolos de uno en uno para saber cual da problemas y poderlo aislar, pero al parecer todos por separado funcionan.
NOTA: Buenas, mis conocimientos informáticos para ser más concisos son "altos" (aunque a partir de ahora diré que son "medios" porque no consigo dar con la solución sin tener que realizar una reinstalación del SO.).
¿Soluciones rápidas y un tanto fiables?
Muchísimas gracias por adelantado. Le responderé tan pronto me sea posible.

1 Respuesta

Respuesta
T voy a recomendar 3 cosas para que tu computadora vuelva a detectar los USB
(X lo que veo en el informe es un problema puramente de drivers)
1- La primera es descargar las actualizaciones que t brinda Microsoft ya que en estas vienen paquetes de actualizaciones para los Drivers de alguna cosas y como no hace mucho se paso a USB 2.0 t puede haber ocasionado un problema.
2- Una ves actualizada la Pc t vas a a PANEL DE CONTROL luego a SISTEMA y de ahí a la ventanita HARDWARE clikeas donde dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS en esta ventana se t va abrir un árbol con todo lo que tienes en tu sistema. Si tu pc esta en optimas condiciones de drivers no vas a tener ningún signo de pregunta ni de exclamación en esta ventana, pero bueno volvamos a lo nuestro. Ahora vas abrir la pestaña que dice "Controladora de bus serie universal (USB) y en el (+) se van a abrir varias cositas de USB también desinstala cada una de ellas usnado el clic derecho del mouse. una ves echo esto si tu windows esta actualizado se van a tomar solo los drivers de nuevo de los USB y sino los tendrás en el CD de drivers de tu Motherboard.
3- Si el segundo paso no funciona es muy probable que tengas que formatear la pc para cargar todo el sistema de nuevo.
...¿Qué quisiste decir con que "no hace mucho que se pasó a USB 2.0"? (Porque si te referes a que hace poco que se utiliza debo decir que llevamos con el USB 2.0 asentado en el Hardware del PC y en sistemas desde el año 2001).
Lo que comentaste de instalar los drivers tanto de placa, chipset, y usb ya los había instalado nuevamente y no hubo ningún cambio.
También probé a actualizar en "Windows Update" y todo sigue igual.
Se me olvidó comentar que un pueto trasero USB con un cable de 1,5m y una tarjeta inalámbrica SMC me sigue funcionando. Es más, conecto cualquier memoria USB, disco externo o lector de tarjetas y en el se detecta a la primera.
MATIZACIÓN: Todos los puertos de mi PC son versión 2.0
Lo siento pero el formateo no es una solución factible sino volver a poner todo desde cero, una solución es evitar todo ese trabajo innecesario.
Si tendrías alguna otra sugerencia más viable estaría encantado de intentarlo.
Gracias.
Si en el año 2001 se implemento pero no todas las marcas salieron a ponerlo a la orden del día, por lo menos an argentina salieron como novedad hace no más de 3 años como mucho y como vos me dijiste que no tenias actualizado el windows podría ocasionarte problemas.
¿Los drivers los borraste primero o los reinstalaste?
Si tu pc es medianamente nueva y veo de tus conocimientos en informática debes tener en la bios flash, proba actualizarla y setear como vino de fabrica porque puede psar que haya problemas relacionado a los puertos COM cuando otro componete utiliza el mismo que los usb.
Concretamente mi PC es un "Barebone" con placa BTX y la BIOS funciona bien, de hecho si ha estado funcionando prácticamente un año sin ningún problema no hay necesidad alguna de actualizar la BIOS (pues incluso podría dar más problemas), el tema es que algo le ocurre al sistema operativo "Windows XP" en mi caso la versión "Home Edition", si no consigo saber como solventarlo actuando en el sistema operativo no habrá más remedio que reinstalar el Windows limpiamente desde cero (cosa que es la última y más remota opción, pues para mi sería una total pérdida de tiempo sobre todo teniendo en cuenta de que me ha pillado en un momento en el que no tengo espacio para hacerme una copia de seguridad de mis datos importantes y reinstalar Windows de nuevo, por eso es una opción inviable).
Tanto para los Pendrives, como para mis lectores de tarjetas de memoria e incluso los discos externos, no me hicieron falta instalar ningunos "drivers" ya que el Windows los detectó e instaló los genéricos (sin conexión a internet de ningún tipo, así que seguramente sean los que Windows tiene integrados), de hecho miré en las páginas web oficiales de mis dispositivos y dichos dispositivos no necesitan driver ninguno, es más, no existen para bajarlos. Más bien lo que realicé fue ir al "Administrador de dispositivos" y desde ahí desinstalarlos y reiniciar con los dispositivos desconectados.
Por ello agradecería cualquier otra solución o intento factible a realizar al "Windows" ya que es quien tiene el problema y no la BIOS.
Se me acaba de ocurrir reinstalar de alguna manera los Drivers USB Genéricos del Windows, pero nunca me ocurrió algo así y no sabría por donde tirar, tal vez así reaccione nuevamente la detección de los dispositivos que se conecten a los USBs y pueda ir tirando por el momento.
Saludos!.
Eso era lo que t decía.. desintalar los drivers de USb y que windows lo detecte solos.
El pc definitivamente no anda bien por eso lo de la bios podría ser una opción validad al igual que como t dije el formateo del pc y los drivers USB.
Esa es toda mi ayuda que en mis años de experiencia trabajando ed esto eh solucionado los problemas.
Saldos y esper tu puntuación.
Pues ya ves, yo estoy desde los 13 con un ordenador en casa, ya pasaron unas decenas por casa, también trabajé SATs, pero más orientado a servidores. Ahora me ocurre ésta chorrada con los USBs y no se como actuar ¿te lo puedes creer? Me da hasta vergüenza.
¿Cómo reinstalo esos drivers genéricos? Porque el hecho de haberlos eliminado del "Administrador de dispositivos" y que al reiniciar se vuelvan a detectar nuevamente los dispositivos no ha funcionado.
Saludos.
Esa es la forma.. seguramente es un problema con los puertos COM. proba entra en la bios y fíjate poner en default porque por ahí hizo conflicto un COM con tra cosa y fuiste..
La ultima solución es formatear
¿ehh? ¿Acabaste la frase? Que quisiste decir con... "... con tra cosa y fuiste.."
Miraré en la BIOS minuciosamente haber si veo algún valor cambiado o algo que me parezca raro.
Con lo que sea te digo algo.
Gracias.
Disculpa seguramente un error al escribir.
Lo recomendable al tocar la bios es primero poner Load Best performance o algo similar.
De ahí buscar, seguramente lo de los usb lo encuentres en la parte de chipset
Buenas, lo prometido es deuda:
Ya realicé algunas pruebas con la BIOS, en mi placa no existe la opción "Load Best Performance" pero si ésta "Load Default BIOS" y "Load Optimized BIOS", en principio funciona de manera idéntica cargando los valores de cualquiera de las 2 opciones.
Por otro lado, decir que encontré (ahora no recuerdo exactamente en qué apartado se encontraba; creo que era en uno llamado "Peripheral Setup" o algo semejante, pero la palabra "Peripheral" es fijo que venía.
El caso es que dentro de ésta opción, tenía otras 2 opciones llamadas así:
- USB Port: Enabled/Disabled (Ya la tenía en Enabled, por supuesto).
- USB 2.0 Port: Enabled/Disabled (La tenía en Enabled y la cambié a Disabled)
Al pasar "USB 2.0 Port" al estado "Disabled" y arrancar el PC, ahora en todos los puertos USB me detecta los dispositivos que le contecte, pero claro, a velocidad de USB 1.1 .
Y es volver a cambiar dicha opción a "Enabled" y Windows me vuelve a poner el mítico y típico mensaje: "No se reconoce el dispositivo USB".
Creo que ésto da una muy buena y gran pista a todo éste problema, porque ahora es seguro que Windows ha dejado de gestionando algo referente a los puertos USB de muy mala manera. Y por supuesto algo tiene que ver con el control de USB 2.0.
Tal vez todo pueda solucionarse si pudiese saber cómo instalar los drivers USB 2.0 que vienen con Windows limpiamente, o reinstalarlos machacando los ya existentes, o bien, como última alternativa instalando algún driver a parte que pueda solventarlo.
También se me ocurren otras 2 opciones más:
1ª) Buscar-Descargar-Instalar únicamente la actualización KBxxx correspondiente a la gestión del USB 2.0.
2ª) Instalar el ServicePack3 para Windows xp, puede que también solvente algo, pero como no estoy seguro sin en dicho SP3 incluyeron alguna mejora en el USB 2.0 no sabría si sería del todo buena solución si no se toca nada relacionado con el USB 2.0. (Además que se de buena tinta que con el SP3 instalado me deja de funcionar un par de dispositivos, con el SP2 me han estado funcionando sin problema).
Si habría algo parecido a ésto pero para Windows xp SP2 lo probaría:
Disponibilidad de la actualización de USB 1.1 y 2.0 para Windows XP SP1
Espero que ésto sirva de más ayuda para ambos (ante todo para mí que soy el afectado).
Muchas Gracias por su atención.
Proba el servipack 3 tiene muchas mejoras para windows xp!
Bueno, como veo que mucho comentario, pero ninguno realmente útil, dejaré el tema a un lado, pero lo único que hubo aquí fue solo un intento de que reinstale el Windows o lo actualice cuando en realidad no es una solución factible, una solución hubiese sido que después de las pruebas que escribí hubieran habido respuestas resolutivas con alternativas a solución.
Por otro lado ya me informé minuciosamente de las actualizaciones de los Service Pack para Windows xp: SP1, SP2 y el SP3, y en el único en el que existe un arreglo de mejora es en el SP1, y tanto en el SP2 como en el SP3 no exite ninguna para los USBs, al menos hasta el momento.
Por último aun así desconfiando de que tras instalar el SP3 funcionase o reaccionase la funcionalidad USB 2.0 como lo estuvo funcionando anteriormente, decir que para salir de dudas lo acabé instalando y que ahora no sólo no me reconoce los dispositivos USB 2.0 sino que ahora además ya no puedo funcionar de ninguna manera con la tarjeta wifi ya que no existen drivers correctos compatibles con el SP3 (cosa que también dejé constancia en mensajes anteriores), pero al parecer no se tomó encuenta. Comentar también que se descarta de que el hardware esté averiado ya que si lo estuviera tampoco reconocería los mismos dispositivos como version USB 1.1.
Resumiendo, ahora se me ha quedado el PC en una situación aun más catastrófica, antes tenía 1 fallo y ahora tengo 2.
Aun así gracias por todo. Saludos cordiales.
Me parece que estas equivocado en yo t di 3 consejos y vos hiciste lo que quisiste.. los drivers de wifi es IMPOSIBLE que tengan conflicto con serví pack 3 porque donde se alojan los drivers no tiene nada que ver con las funciones que cumple el serví pack. Por ende los drivers son para windows xp y no para un servipack.
En mis años de experiencia como técnico en reparador de pcs, eh encontrad de todo y todo lo eh podido resolver, por ende tu problema con drivers es por una negación tuya a actualizar tu computadora y has dañado el sistema tanto instalaro y instalaro.
En mi primera respuesta t di la solución FORMATEAR el pc, porque una ves que se extropean los drivers es raro que quede estable el sistema.
Solo diste vueltas.
Saludos y t vuelvo a reinterar en la primera respuesta t di la solución si no andaban los primero 2 pasos.
No es la primera ves que me encuentro con este problema y siempre lo solucione de las forma que t mecione como ultimo recurso el formateo.
De acuerdo, vos ofreciste soluciones, pero no me digas que hice lo que quise porque hice caso a tus sugerencias, es más si en el mensaje anterior no lo mencioné sería porque se me olvidó, pero la computadora quedó actualizada con Windows Update y no arregó nada, después es cuando decidí instalar el ServicePack3, y tampoco funcionó nada.
No tendría que sentirse usted ofendido, no es mi intención, pero no puede negar que instalar nuevamente algo desde cero es una solución, a eso se le llama volver a empezar desde el principio y lo que intentaba era evitar toda la molestia de instalar todo nuevamente ya que se hace muy pesado.
Saludos igualmente. Le puntuaré tan pronto me sea posible. Saludos.
Es que aveces en la computación es la solución, porque los datos se pueden resguardar y una ves que los drivers se rompen no hay solución posible t lo digo por casi 5 años de experiencia!