Problema con la antena wifi

Tengo un problema con la antena wifi de mi conexión adsl. Resulta que la antena no la tengo conectada directamente a un puerto usb sino que está conectada a un alargador usb que es el que se conecta posteriormente al puerto usb. Lo tengo puesto así porque sino tendría que conectar la antena a un puerto usb frontal y alguna que otra vez me he llevado por delante la dichosa antena. La antena siempre ha ido de maravilla pero hace una semana tuve que formatear el disco duro, instalar el Windows XP SP2, etc. Cuando conecté el alargador me sale una ventana que dice no sé qué problema de un controlador SCSI/RAID, y el tema es que lo puede solucionar y no me salió más el mensaje.
El caso es que voy a instalar la antena con el cd de instalación (de Jazztel, por cierto) y resulta que cuando acabo de instalar el software de la antena y la conecto, me sale una ventana que dice "Ocurrió un problema de hardware durante la instalación. Puede que el dispositivo usb no funcione." Reinicio el ordenador y resulta que la pantalla con fondo negro del inicio, donde viene la información de hardware del pc, la bios, etc, se queda estática, sin avanzar, y con una linea de texto donde se lee "Initializing USB Controllers.". Entonces se me ocurrió desenchufar la antena wifi del alargador usb y en esto que la pantalla negra desaparece y arranca el sistema operativo. Una vez que me aparece el escritorio de windows vuelvo a enchufar la antena al alargador y me sale el siguiente mensaje: "No se reconoce el dispositivo USB".
He utilizado el solucionador de problemas de windows, he ido al administrador de dispositivos para desinstalar la antena, he vuelto a instalarla. Pero nada, no hay manera. Lo curioso de todo esto es que si conecto la antena directamente a un puerto frontal USB, me sale el mensaje "LAN inalámbrica está controlada por la configuración Zero de Windows. Quiere utilizar Wlan como la herramienta de configuración gíreles lan?" Le digo que sí y entonces tengo acceso a internet! Pero no es una solución porque la antena la tengo en el frontal del ordenador y me la puedo cargar de una patada.
Alguna sugerencia.

4 Respuestas

Respuesta
Por lo ocurrido, el hardware ha tenido un mal funcionamiento por lo cual en los puertos traseros no te permite usarla, vas a tener que usarla como decís o cambiar por una placa wireless pci que es mejor
Los puertos usb de detrás del pc sí que funcionan. Conecto la antena wifi y accedo a internet. El problema viene cuando conecto la antena al alargador usb y luego conecto este al puerto usb, ya sea trasero o frontal. Es en ese momento cuando me sale un mensaje de windows diciendo que no se detecta el dispositivo usb...
Entonces, tienes problemas con el cable de alargue, verifica si funciona con otro dispositivo como un pendrive para ver que pasa.
He conectado el alargador a un cable usb de un scanner, y el scanner funciona perfectamente...
Te sigo recomendando cambiar por una placa pci con antena con rosca.
El cable te funciona con otros dispositivos pero no con la placa usb. Puede ser que tenga que ir directa.
Respuesta
Necesitas reinstalas los controladores USB ... aparte de verificar .. las interrupciones (IRQ) ... en panel de control .. sistema... hardware...
El problema que te salió de SCSI/RAID podría o no tener algo que ver ...
intenta cambiarle el IRQ ..
Y esperemos que se solucione, si no logras hacerlo funcionar ...
Intenta reinstalando de nuevo el sistema operativo, pero al instalar windows... mantén en todo momento conectada la USB,.
Ayer desinstalé unos puertos usb y resulta que el ordenador no funcionaba. Tuve que formatear el disco duro y reinstalar el windows xp SP2. El caso es que sigue sin funcionarme la antena cuando la conecto al cable alargador usb, y esto es un fastidio.
Intenta con un disco diferente de windows, algunas veces el disco se daña.. y aparentemente te instala correctamente windows... pero queda con fallos...
Podría ser eso, si no, entonces se habrán dañado los bus de los usb ...
Respuesta
Cuando hablas de alargador, no se si te refieres a un cable puro y duro, que ta más distancia, o hablas de un concentrador de USB.
En ambos casos, por lo que comentas, da la sensación de que tienes un problema con dicho cable.
Si se trata de un concentrador, intenta evitarlo para conectar la antena, pues las antenas wifi, les dan bastante caña al puerto USB, y es mejor tenerlas en un puerto dedicado.
De todas formas, desinstala todos los controladores USB de la antena wifi, y con la antena desconectada instala el software que te viene con la antena, y una vez instalado, conecta la antena con dicho cable a ver que te hace.
Se trata de un cable alargador usb. He reisntalado el software de la antena y luego la he conectado al cable pero me sale el mismo mensaje de error.
Perdona la demora en contestar, pero voy bastante liado con el trabajo.
Has probado de conectar otro equipo que funcione con USB, ¿a través de ese cable?
Si te falla también puede ser problema del cable o del puerto USB.
Si fuera cosa del cable, al cambiarlo de puerto USB, por ejemplo al trasero del PC, también te fallaría.
Hay otra cosa que estaba pensando, y es que pudiera ser que no tengas bien instalados los controladores de la placa, para el USB, y no te lo reconozca como puerto USB 2.0 y por eso te da fallos con la conexión de la antena, porque sino me equivoco, la antena para funcionar, necesita un puerto 2.0
Prueba y me dices algo.
Antes tenía el XP SP1 y la antena iba fenomenal, pero desde que he instalado el SP2, ya no me va. En esta web he subido varios pantallazos, tanto del administrador de dispositivos como de la configuración de mi pc. Como verás, la antena wifi aparece en administrador de dispositivos con un símbolo de advertencia. Esto ocurre cuando conecto la antena al alargador usb y éste, a su vez, a un puerto usb del pc, ya sea trasero o frontal. En cambio, cuando conecto la antena directamente al pc, me funciona.
http://www.conectados.com/user/golakers77/gallery
Gracias.
Pues entonces la única explicación lógica es que el cable te este haciendo un mal contacto.
Respuesta
- ¿El Windows que instalastes es el mismo que tenia?
- ¿En el proceso de instalación de los controladores de la tarjeta no sale un código de error ejemplo: "Ocurrió un problema al inicializar el dispositivo Error Código:10"
Antes tenía el windows XP SP1 y la antena conectada al cable alargador usb me iba fenomenal, pero la semana pasada instalé el SP2 el cable ya no va. Tengo que conectar la antena wifi directamente al usb frontal del ordenador para tener acceso a internet y esto es un rollo porque un día de estos me voy a llevar por delante la antena cuando pase por delante del ordenador.
En cuanto a lo de los driver de la placa base, no me ahn dado ningún problema al instalarlos.
Los drivers de tu antena, deberías de actualizarlos haber si continua con el problema. Si continua me dices.
Descárgatelos de la página del proveedor de çtu tarjeta
Éxitos.