¿Cómo formatear portátil HP Pavillion dv4000?

Alguna vez he formateado un PC pero nunca un ordenador portátil. Quisiera saber los pasos que tengo que dar para formatear este ordenador. ¿Qué drivers necesitaría rescatar?
El ordenador tiene una partición por lo que con formatear la unidad C creo que sería suficiente.
¿Qué teclas he de pulsar para entrar en MS dos y pedir formatear la unidad o cómo lo hago?
He entrado en la BIOS pulsando Fn y ESC para que me arranque desde el CD pero supongo que antes debo formatearlo ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Por partes, formatear un pc ya sea portátil o de sobremesa es exactamente igual, no hay diferencias. Ahora bien, antes de enfrentarnos a este proceso ha tener lo siguiente en cuenta:
Hazte con los drivers de tu portátil y guardalos en un USB, CD o en la partición que no tiene windows. Mira el link siguiente de HP para descargar:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&os=228&product=468789&#
Guarda todos tus documentos y archivos que quieras guardar en un USB, CD o en la partición que no tiene windows, de otra manera con el formateo lo perderás.
Para formatear, tienes que introducir el cd de instalación de windows, ten a mano el código de licencia de instalación.
Con el cd si tienes el arranque del pc configurado con el cd te pedirá presionar cualquier tecla para iniciar desde cd, presionas y sigues los pasos de instalación, siempre diciendo formatear la unidad c.
Cualquier duda adicional comentamos
Gracias, al final no estaba particionado, era un disco duro que había conectado yo externamente y no me di cuenta.
No he hecho particiones para no marearme.
Espero que el Windows XP al actualizarlo vía internet tampoco me de problemas.
Lo que no se es si debo descargar e instalar todos los controladores que pone la página para el portátil.
Windows no debe darte problemas al actualizar. Tienes que instalar la misma versión de Windows que la que tengas el código de licencia pegado en la parte de abajo del portátil o donde lo tengas guardado.
Mi consejo es que te guardes todos los controladores de la página en el disco externo para luego poder instalar los que sean necesarios y no te haya reconocido Windows. ¿Por qué? Imagina que no te reconoce el driver para la tarjeta de red ni LAN ni Wifi; no tendrás opción de conectarte a internet para descargarlos. Hombre precavido vale por dos.
Por lo demás confirmarte que la instalación de Windows es igual en un servidor que en desktop que en un portátil, que como habrás comprobado cuando instalastes en un desktop no es muy complicado.
Finalmente no tuve ningún problema. Instalé unos drivers y luego entre el administrador de dispositivos y el Everest vi los que me faltaban. A ver si instalo el que me queda y todo solucionado.
Gracias.