Mi pc no me reconoce el pendrive.

Tengo un problema con los pendrive, el problema es el siguiente mi pc no los reconoce pero si lo conecto en otro pc si los reconoce inclusive si los conecto en otros aparatos esto pasa después de hacerle un formato rapido.
Solución:¿?

1 respuesta

Respuesta
Pues si te sucede después de formatear, es porque no has instalado los drivers de tu placa base y no gestiona los puertos USB adecuadamente.
Debes instalar los drivers de la placa, en concreto, los del chipset. Tenían que venir con el CD de tu PC. Si no los tienes, es necesario averiguar el modelo exacto de tu ordenador y mejor aún, de la placa base. Una vez la conozcas, utiliza el Google para encontrar los drivers de tu placa y sistema operativo instalado.
Para averiguar el modelo de placa, puede serte de utilidad el programa Everest.
Hola creo que los tengo todos instalados y funcionando correctamente.
Abre el gestor de dispositivos o ves al Panel de Control -> Sistema > Hardware. Si ves signos de adminiración en algún dispositivo, es que no está bien instalado.
De todos modos, te insisto, si antes iba bien, has formateado el disco y ahora no reconoce ningún pendrive, es por los chipsets de la placa base, eso es seguro.
O bien los que tienes instalados no son totlmente compatibles con tu sistema operativo, o bien no están bien instalados.
Hola creo que hay una confusión o yo no me explique bien no le hecho ningún formateo al disco duro del pc. El formateo se lo ise a los pendrive, ise lo siguiente: mi pc> disco extraíble> botón derecho del ratón> formatear> formato rapido> iniciar y después de eso el pc no me los reconoce.
Entonces, efectivamente, no te entendí. Creía que habías formateado tu PC.
Bien, si es así, comprueba si ese pendrive se lee en otro ordenador. Si da el mismo problema, o bien se ha estropeado o bien el formateo se efectuó mal. Vuelve a formatearlo pero dile que formato completo, no el rápido.
Compueba también si puedes leer otros pendrives o dispositivos USB, así descartarás problemas en ese puerto.
Hola el pendrive si se lee en otro pc, no da el mismo problema y no creo que este estropeado y ahora mismo tengo conectado un mp4 al pc por el mismo puerto, ¿ahora mismo le ago el formateo en otro pc y ya te cuento que tal?
Nada de nada siguen igual
Abre el panel de control -> Herramientas del sistema -> Administrador de Equipos -> Administrador de equipos y mira a ver si el pen está ahí (lo sabrás por el tamaño). Si lo ves, es que le está asginando la misma letra que a otra unidad de disco y por eso no consigue reconocerlo. Te sitúas encima del mapa del pen, botón derecho del ratón y le cambias la letra de unidad por cualquiera que encuenters disponible.
Si no está, todavía queda una oportunidad. Bájate el Hirens CD (utiliza el Google). Es una imagen ISO que debes grabar en un CD y arrancar luego tu PC desde él. Le costará un ratito, pero te cargará algo parecido a un Windows xP totalmente funcional, pero al haber arrancado desde el CD, no se ve "contaminado" por nada de tu sistema.
Cuando te aparezca un escritorio muy similar al XP, pon el pen y mediante el Explorador de Windows, comprueba a ver si lo reconoce. En caso afirmativo, el problema es que tu Windows está deteriorado. La mejor solución será HACERTE COPIA DE SEGURIDAD DE TODO, formatear tu disco y reinstalar el Windows (asegúrate de disponer de TODOS los drivers antes o no te funcionará bien).
Si tampoco puedes ver el pen, es que tu placa base se está estropeando y no consigue reconocer bien los puertos USB, Algunos dispositivos funcionarán y otros no, pero no podrás utilizar los que no reconozca a menos que cambies la placa base.