¿Que significa servicio sujeto a disponibilidad geográfica?

Cierta compañía de servicios de internet por cable de fibra óptica pretende cobrarme cierto dinero por, según algún algún comercial de ellos, "disponibilidad geográfica" descritas en sus condiciones, al instalarme internet y televisión por cable, cuando el alta y la instalación la publicitan completamente gratis en su página.

Yo entiendo que: "sujeto a disponibilidad geográfica" significa: "si la red de fibra óptica pasa cerca de mi domicilio, o no.

¿Qué te parece?

4 Respuestas

Respuesta

Eso es, básicamente si un operador oferta algo, quiere decir que la oferta es para todo el mundo siempre que la fibra pase por tu casa.

Dime cual es tu "situación geográfica", ¿vives en algún pueblo o en algún sitio donde sea complicado llegar con fibra? (El medio de un monte, una colina, una calle del extraradio...)

Hola.

Vivo en pleno casco urbano de Valencia Capital.

Lo que creo es que Ono (la compañía en cuestión), quiere cobrarme algo por que, en este domicilio que tengo alquilado, ha habido alguien anteriormente, que les ha dejado a deber algo de dinero y quieren que yo, que no tengo nada que ver, se lo pague.

Gracias.

Viviendo ahí, no deberías de tener ningún tipo de problema para que te puedas acoger a ese tipo de ofertas de telefonía.

Por lo que yo directamente le pediría el contrato por escrito al comercial y si no se asemeja a lo que están ofertando vía Internet, televisión o parecidos, puedes poner una queja en consumo o en telecomunicaciones, a ver si te dan una respuesta.

También puedes probar a decirles eso, que no estas conforme, porque no es lo que se oferta por internet o televisión y que vas a poner una queja, a ver si se dan por aludidos y te hacen la oferta buena.

Con lo que sea me comentas.

Respuesta

En principio, entiendo eso, ahora dependiendo del texto se puede referir a la prestación de algún servicio como el servicio técnico, que igual no lo tienen disponible en toda la península.

Respuesta

Sujeto a disponibilidad geográfica significa que la fibra o incluso el ADSL o la cobertura de móvil etc no llega a todas partes, en especial zonas rurales, polígonos, etc etc lo normal seria que cobrasen lo mismo a todos los usuarios estén donde estén, pero si que es verdad que hay zonas "poco rentables" para las compañías de ADSL, fibra, etc en las que cobran una especie de suplemento, de todas formas si te deja contratarlo por la página web sin suplemento hazlo, o también puedes informarte en otras compañías...

Respuesta

La verdad es que con esos términos podrían referirse a cualquier cosa. Lo lógico es que se refiera a que no exista conexión por cable en esa zona o edificio, y que ello les obligue a realizar el cableado.

En cualquier caso, usted es el consumidor, y deben aclararle a qué se refieren exactamente con estos términos. Examine nuevamente su web y la oferta (que por ley se considera vinculante) y si no encuentra ninguna "letra pequeña" que se refiera a esa disponibilidad, haga una captura de la pantalla. Tras pagar ese dinero, reclámelo ante Consumo previa reclamación a la misma empresa.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.