Juicio Telefónica por incumplimiento de contrato

Te comento lo que me ha pasado:
Hace un mes nos pusieron fibra óptica en la fachada y un par de días después nos llamo un comercial de Telefónica para ofrecernos una oferta de Fibra Óptica en el domicilio por 45e+IVA.
Nosotros teníamos por entonces ONO y pagábamos 30 y pocos euros por el servicio de 3MB de par de cobre.
Bien, nos damos de alta en Telefónica, aceptamos el contrato (nada escrito todo verbal) y al de pocos días tenemos en nuestra casa al técnico, que viene a instalar par de cobre, no fibra óptica.
Nos comenta que tenemos que estar durante 1 semana, con par de cobre, para luego ponernos fibra óptica.
Bien, perfecto. Pasa esa semana (y alguna más) y llamamos a Telefónica para comentarle que por aquí no ha pasado nadie a instalar la fibra óptica. Nos comentan entonces, que no tenemos posibilidad de fibra óptica en nuestro domicilio y que por ahora no vamos a tener disponibilidad de ello.
En ese momento me cabreo porque nosotros estamos pagando por un servicio que no tenemos. Pero nos dicen que estamospagando por par de cobre, no por fibra óptica.
En mi caso pienso: yo acepte una factura (coste) y una tecnología(fibra óptica), y ahora tengo la factura(coste) pero no la tecnología. Por lo que a mi los precios de Telefónica me dan igual. A mi se me oferto una cosa y no se me esta ofreciendo.
La cosa es que quiero meterles (o intentarlo) un puro a los de telefónica por incumplimiento de contrato, pero no se si seria posible con lo que ha ocurrido. O si seria rentable.
Ademas de eso, intentando hacer una baja de la linea, me dicen que van a ponerme una multa por la permanencia del contrato, a lo que yo respondo que son ellos los que incumplen el contrato, no yo, y por tanto no debería de tener sanción alguna.
¿Hay alguna solución para esto?
Si no entiendes alguna parte, coméntamelo porque el asunto tiene miga.

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar la reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o a través de la junta arbitral de consumo sin necesidad de acudir a la vía judicial
Para el primer supuesto en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Con carácter previo a la presentación de la reclamación evie un burofax a la compañía formulando su reclamación, si no atienden a ella reclame a cualquiera de estos organismos