¿Qué es y cómo funciona la radio comunicación y la banda ancha?

Sabes tu que es la radiocomunicación y la banda ancha y como funciona este tipo de comunicación

1 respuesta

Respuesta
ISDN es RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Por si no sabes lo que es la RDSI, te diré que normalmente una linea telefónica tiene un canal de voz. Bien. Una línea RSDI tiene dos canales de voz y uno de datos (creo que un de los canales de voz se puede usar también para datos). De esta manera es capaz de llevar más información. Yo no le llamaría Banda Ancha al RDSI, ya que la velocidad máxima de datos tampoco es muy alta.
Para saber más... pon "qué es la RDSI" (sin comillas) en Google y te aparacerá un montón de info.
Respecto a la banda ancha... la banda ancha en sí no es nada. Es decir, sólo significa mucha capacidad de llevar datos. Pero eso se puede hacer de muchas maneras. Primero el soporte: el aire, el cable, la fibra óptica... etc. Luego, la tecnología: ADSL por cable telefónico, UMTS o LMDS por el aire, modualciones digitales para la fibra... es decir, banda ancha sólo indica que se transmite gran cantidad de datos.
Si no te queda claro, me lo dices.
Eres muy amable y muy capaz muchas gracias amigo!
La radiocomunicación es sólo la comunicación que va a través de ondas de radio. Por ejemplo: la televisión, la radio comercial FM o AM, la radio de los taxistas, etc.
Es decir, todo lo que va por onas que viajan por el aire.
La banda ancha es aquella comunicación que lleva un montón de datos. Es decir, para enviar voz es necesario un número de kb/s (kilobits por segundo), pero para enviar video (imágenes) es necesario enviar un montón más de kilobits, es decir, más información (la imagen necesita más daros que el sonido). Por ejemplo, el ADSL de TFCA o de cualquier otro.
La banda ancha (alto número de kilobits) puede ir por cable o por aire. Hoy en día se lleva el tema de UMTS o la 3rcera generación. Es decir, enviar banda ancha (como ADSL) pero por el aire a los móviles. Hoy se envía la voz a los móviles, pero dentro de poco se podrán emitir imágenes y vídeos.
Si no te ha quedado claro escríbeme de nuevo.