Existe fecha tope para tener fibra óptica

Tengo entendido que existe una fecha, a partir de la cual, quien no tenga instalada la fibra óptica, dejará de tener el servicio de mantenimiento en el cable analógico, o lo que es lo mismo las compañías dejaran de prestar este servicio al cable antiguo.

Esto es cierto, me lo explicaron tal cual y no he logrado contrastar esta información.

1 respuesta

Respuesta
-1

No he escuchado nunca algo así y la verdad es que me extraña bastante porque por ahora el teléfono llega por cable de cobre así que eso debería seguir teniendo mantenimiento.

Además la fibra no llega a todos sitios todavía, hay muchas zonas sin cobertura porque requiere una inversión fuerte de instalación y hasta que los estudios de mercado de los habitantes de la zona no determinen que se le puede sacar rendimiento(porque mucha gente la contrate) no se instala.

En la mayoría de las operadoras de internet y telefonía que dan fibra óptica hay un comprobador de cobertura. Yo te la recomiendo, sobretodo ahora que puedes contratarla al mismo precio que la línea de cobre por las ofertas que hay.