¿Cómo puedo convencer a los clientes para que cambien su portabilidad a telefónica?

Mi nombre es montse y trabajo de teleoperadora para un distribuidor de telefónica, vendiendo adsl con tarifa planas en llamadas a un precio estupendo.
El problema es que llevo 2 semaanas que no vendo nada . Esta semana me toca hacer portabilidades (pasar a gente de otro operador a telefónica) y si no hago un mínimo de 20 portabilidades me van a echar de la empresa. No digo nada que no digan mis compañeros... Pero no hay manera, no lo consigo.
Recurro a usted con la esperanza de que tenga algún truco, consejo, táctica, técnica... Que pueda ayudarme a salvar mi puesto de trabajo. ¿De qué modo podría resultar convincente a los clientes para que decidan cambiar a su operador para venirse con telefónica?.
Si tiene algún consejo que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento montse, me encataria ayudarte... lo único que veo es hacer más y más llamadas... pero técnicas y argumentos te las deberían de facilitar tu empresa...
En todo caso trata de preguntar por qui en especialistas en técnicas comerciales o de venta, lo mio seria más la elaboración de los argumentarios y de las ofertas.
Lo siento
Agradezco de todos modos que te hayas molestado en leer mi consulta . Solo una pregunta y aunque no sepas prometo valorarte bien. ¿Sabrías darme un argumentario convincente para que la gente se cambie de compañía de teléfono viniéndose para la mía con una promoción de 20€ de tarifa plana de llamadas gratis a cualñquier teléfono fijo y adsl para poder tener también acceso a internet?. ¿Tu cómo lo venderías para que resultase apetecible?.
Muchas gracias por dedicarme tempo.
A ver, no conozco muy bien este mercado, ¿pero es la mejor oferta del mercado? Supongo que en ciertos aspectos si...
Yo quizás empezaría por "querremos mejorar su tarifa adsl" o "querremos mejorar su actual contrato adsl" Si sabes donde sois los mejores le preguntas por sus condiciones actuales: me explico, admitiendo que tu compañía sea mejor en precio, ¿le preguntas cuanto pagas? Y cuando te dice su tarifa le das la tuya, obviamente mejor... de allí no le dejas hablar casi y le sueltas lo de que no sera ningún problema cambiar que os vais a ocupar de todo... etc...
Quizás también puedes insistir que épocas de crisis no hay economías que se puedan rechazar por peresa o por costumbre, le calculas el ahorro al año etc...
Si no sois los mejores en precio, pero en calidad, pues le dices que se van a ahorrar dolores de cabeza, horas de espera en la linea de atención al cliente, etc etc...
No se que más decirte... insistir siempre en los puntos positivos y siempre, en que no sera ningún trasto el cambio, que no les implica nada etc, etc...
También otra solución seria preguntar "¿Cual serian su quejas en cuanto a su actual proveedor de internet?
Y tu coges todas las quejas demostrando que con tu operador no tendrá dichos problemas:
P.E.
Es caro...
"nosotros somos más baratos"
Tiene fallos y cortes...
"somos la empresa más fiable de españa"
El servicio cliente me hacen esperar y no resuelven mis dudas
"tenemos el servicio de atención al cliente mejor valorado por los consumidores...
Pero MOntse, me parece increíble que tu empresa no te facilite este tipo de argumentarios... de verdad.
Espero una vez más haberte ayudado... Y que vendas mucho