Seguridad Redes Wifi

Estoy pensando en poner Internet en casa e instalar una red wifi para que se puedan
conectar varios ordenadores. Lo que me preocupa es la seguridad de la red, según
tengo entendido es posible que se conecten a ella desde otros equipos ajenos a mi red.
¿Es esto posible? Si así fuera ¿qué medidas generales de seguridad debería de adoptar
para prevenir en la medida de lo posible este tipo de instrusiones?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente la mayoría de los Routers Wifi, ya incorporación cifrado WPA, con encriptación TKIP, o AES. A día de hoy, se puede romper, pero por métodos muy complejos y costosos. Tu solo intenta evitar la encriptación WEP, que esa se puede romper fácilmente.
Si tu router lo soporta, puedes ponerle WPA2, que no se puede romper, y si quieres más seguridad todavía en tu red. Actívale el filtrado MAC. De esa manera, sólo los equipos que tu le pongas al router, podrán conectarse a ella.
Si tienes más dudas, o necesitas aclaraciones, aquí estoy
Muchas Gracias por tu respuesta, aun me queda algunas dudillas:
Ahora que comentas lo del tipo de encriptado WAP2 ¿cómo
puedo saber si el router que compre tiene este tipo de cifrado? Entiendo que tiene que
venir entre las características del mismo ¿no?
Por otro lado si por ejemplo yo contrato el ADSL con alguna compañía ya te vendrá un
router que sea con el que ellos trabajen, si me interesa la oferta pero el router no
soporta este tipo de encriptado ¿puedo yo cambiarlo por otro que si lo haga sin que
haya mayor problema que el cambio de un dispositivo por otro?
Ya por ultimo estoy mirando contrarlo con vodafone
(http://www.vodafone.es/particulares/servicios/internet/) pero no he visto que venga
con router si no con un modem USB (segun el comentario de la pagina). Aparte tendría que venir con un router aparte ¿no? O ¿Para este caso es lo mismo? ¿Puedes aclarme
esto un poco?
Muchas Gracias y perdona por tantas preguntas de golpe.
Un Saludo.
Lo que estas mirando de Vodafone, es una conexión por 3G, con lo cual, del router, tendrían que proveerte ellos, y actualmente no se si disponen de router pra estas conexiones.
Todo viene en las características del router, los cifrados, la encriptación... lo único que tienes que mirar si vas a adquirir un router aparte de la linea, es que sea para esa linea, es decir, si vas a poner adsl, tienes que comprar un router para adsl, si es adsl 2+ como por ejemplo creo que ofrece jazztel, tienes que comprar un router que soporte esta característica, si coges una conexión por cable, tiens que comprar un router válido para cable.
Yo personalmente, si tienes la opción de irte a una conexión por cable, sin dudarlo me iría. Las posibilidades y estabilidad que ofrece la fibra óptica, el adsl ni se le puede acercar.
De acuerdo entonces si quisiera irme a cable, entiendo que es lo mismo que fibra óptica,
¿Sabrías decirme porque precio esta aproximadamente y con quien se puede contratar?
Por otro lado imagino que puedo combinar cable (fibra óptica) para conectarme con la
linea del ISP a través del router y luego conectarme con adaptadores de red
inalámbricos para cada uno de los ordenadores al router ¿Se puede hacer esto?
Muchas Gracias y Feliz Año!
Disculpa, pero es que no se de donde eres, y no seq ue operadores hay en tu zona.
En cuanto al router, mientras que sea wifi, evidentemente podrás hacer lo que me indicas
Osea que se pueden combinar las dos cosas wifi y cable de acuerdo. Yo
Soy de san sebastián de los reyes (madrid) ¿Conoces alguno?
Gracias y feliz año!
Y Feliz año. Claro que puedes combinar cable y WIFI, sino no tendría sentido. Operadores de cable en Madrid, supongo que ONO. Seguro que habrá alguna más, porque antes creo recordar que había MAdritel,. Pero esta la compro también ONO.
BUeno sin más, espero haberte ayudado. Si finalizas la pregunta.
Muchas Gracias, entonces voy a informarme.
Una correcta y excelente atención. Ha sabido contestarme amplia y claramente a todo lo
Que quería saber. Gracias por todo.
Un Saludo y Feliz año.