Diferencia entre megas

Me cambiando de casa y tengo que poner internet creo que ay instalación de ono pero me gustaría saber la diferencia de contratar 6mb, 12mb o que yo ahora estoy con jazztel con 20 y me va bien pero no entiendo mucho por que te dicen que no son reales entonces estoy exo un lio si alguien me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de contratar servicio de internet. La primera es la cobertura de tu zona, cosa que se puede consultar en varias páginas, como por ejemplo en la de Telefónica. Una vez que sepas la cobertura podrás ver que velocidad de línea tienes. De ahí sacaras los megas reales que llegarán a tu casa, teniendo en cuenta la distancia. A mayor distancia, menos megas. El otro factor, que es la calidad de la línea que va a tu casa, no se podrá saber hasta que lo tengas contratado, pero por lo menos controlar la distancia.
    Una vez sepas este dato, es cuando tienes que valorar las diferentes ofertas que tienes, si la velocidad es suficiente para ti, ya que todas te van a dar más o menos, con dos salvedades, una es Telefónica, porque las líneas son suyas y siempre podrán mejorarlas o "cambiarlas", no diré más. La idea es que pueden hacer los tejemanejes que quieran. La otra salvedad es Ono. No sé donde vives pero si estás en una zona donde Ono de servicio por cable, el acceso a internet será mucho más robusto por así decirlo, de mayor calidad y más constante, y la velocidad será parecida.
    Recomendación personal: Ono si va por cable, la fibra óptica es una tecnología superior, y no tendrás problemas de "me prometieron 20 y resulta que tengo 2 porque mi línea es una patata". Si te parece caro o no te gusta, quédate con Jazztel ya que estás contento con ellos. Lo que está claro es que lo que te de Jazztel te lo dará Orange, Tele2 o cualquiera, ya que la línea es la misma para todas, la de Telefónica.
   Lo que sí, no llames a ninguna compañía a ver qué te ofrecen. Todas te ofrecerán 20 megas, aunque solo puedas tener dos. Siento ser pesado, pero la línea, ya digo, es la misma. Todas te darán velocidades parecidas.
La verdad que me as sido de gran ayuda mirare lo de la cobertura de la zona que es lo principal entonces muchas gracias y seguro que que nos volvemos a encontrar. 1 saludo