Cuanto gasta un portátil

¿Si tengo un portátil en mi casa enshufao bastante horas para no usar la batería me gasta mucho? ¿Lo notaré en la factura de la luz o es poquito?

1 Respuesta

Respuesta
En la parte de inferior del portátil que suele porner el consumo máximo, si no es así puedes mirarlo en la fuente de alimentación que casi seguro te pone la cantidad máxima que soporta, esta cantidad la dxivides por 1000 para pasarla a kwatios. Después miras en un recibo de energía eléctrica de tu compañía el precio del kwatio/hora.
Multiplica el consumo del portail por ejemplo en el caso del mio un acer travelmate 6293, serian 65W máximo entre 1000=0,065kwatios/hora por el precio del kwatio/hora en mi caso aproximadamente 0,096 y por el numero de horas, en un día por ejemplo 24
Consumo Kw/hora POR Precio kW/Hora POR Numero de Horas = Total
         0,065            X           0,096           X           24                     =   0,1497 ? al dia
0,1497 x 30 =4,4928 ? al mes x 12 meses = 53,91 ? al año.
Este seria el consumo máximo ten en cuenta que siempre gasta menos, si la pantalla esta en ahorro de energía los puertos usb no tienen nada conectado, etc...