Consumo de energía de un equipo trifásico en KWH

Necesito determinar el consumo de un equipo industrial trifásico a 220V. El equipo consta de motores, resistencias y equipo de control. ¿Me podrían decir que método usar?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa los datos de placa de los equipos, puede estar en KW o en HP en cuyo caso debes transformar a KW, (1 HP = 0.746 KW), suma la potencia de todos los elementos y ya tienes el consumo nominal. Un dato más real sería midiendo la corriente total y aplicando la fórmula KW = (V por I por 1.73 X fp) / 1000, esto multiplicado por 1 hora obtienes los KWH.