Consumo eléctrico

He comprado recientemente un portátil y quisiera saber qué consume más batería:
· Un ratón óptico por USB
· Un ratón inalámbrico
· Un ratón inalámbrico por BlueTooth
No uso el ratón que viene integrado con el portátil y quiero saber cual de estas 3 alternativas me supondrá menos consumo de batería del portátil.

1 Respuesta

Respuesta
El menor consumo de energía es el del ratón por USB ya que cualquiera de los otros dos además de tener que suministrar corriente para la óptica del ratón tienen que darle energía al transmisor de datos bien wireless bien bluetooth con lo que es el doble de gasto de energía.
¿Doble consumo de energía?
¡Pero si la óptica del ratón inalámbrico la alimenta una pila y no el portátil!
Además está la cosa de que no creo que el consumo BlueTooth y el Wifi sean EXACTAMENTE el mismo. Alguno será mayor que el otro.
Bueno, una mala tarde la tiene cualquiera.
Tienes otra oportunidad antes de que evalúe la respuesta.
Bueno, bueno.
He leído por internet que el consumo de un emisor WiFi es 5 veces superior al consumo de un emisor BlueTooth. Así que ahora mi pregunta queda en:
¿Qué cosume más batería del portátil?
La alimentación de la óptica de un ratón conectado por USB o la emisión que tiene que hacer de ondas BlueTooth para comunicarse con un ratón (al que no tendrá que alimentarle la óptica).
Pues no hay más que hablar. Además he estado viendo el precio de los ratones BlueTooth y se pasan un montón.
Te agradezco que no te hayas rendido con esto.
Muchas gracias!
Ok, prueba realizada :-)
He tenido un portátil con un ratón USB óptico encendido y me marca que 3 horas de duración de batería (LOGITECH PILOT OPTICAL MOUSE)Por contra si le enchufo un ratón BT (GENIUS BLUETOOTH TRAVELLER) la duración estimada de la batería desciende a 1h 50.
Usando el BT del propio portátil, si además hay que enchufarle al puerto USB el transmisor BT, la duración desciende a 1h 15.
Ummmm, buena apreciación, de todas formas planteas mal la pregunta, si lo que quieres "... cual de estas 3 alternativas me supondrá menos consumo de batería del portátil." la respuesta es el óptico por USB. Si por el contrario lo que deseas es una explicación más extensa te diría que lo que "diferencia" el uso o el provecho que podamos sacar de cada tecnología. Al poder vincularnos con una red "Lan" a alta velocidad hace que Wifi se preste más para el envío de paquetes de datos mientras que Bluetooth sea utilizado como una tecnología para la comunicación directa con dispositivos determinados, sin más complicaciones. El consumo de energía y por extensión la duración de la batería va a depender de la cantidad de celdas que tenga la misma, para los portátiles de entrada suele ser de 4 celdas, lo que te dará (depende fabricante) 1 hora y media aprox. 6 celdas 2 y media, 8 celdas hasta 3 horas. Muchos fabricantes dan valores más altos de duración pero se basan en test teniendo el portátil sin usar nada, en BIOS.
Si aun así no he podido responderte lo siento.