Que tarifa de la luz contratar?

Tengo un piso de 3 dormitorios y dos baños de unos 85m2 útiles, actualmente tengo contratada la tarifa de acceso 2.0A y una potencia de 4,4 kW pero me gustaría saber si es posible bajarla a 3,3KW y si compensa pedir la tarifa de discriminación horario.

En mi casa hay vitrocerámica, caldera de gas individual, lavavajillas (lo uso muy poco, 2 veces al mes), lavadora ( la pongo unas 3 d 4 veces a la semana), frigorífico, Tv, ordenador, y lo habitual en una vivienda.

¿Sería recomendable bajarlo a 3,3Kw? No tengo inconveniente en poner la lavadora y el lavavajillas por la noche, pero el resto de electrodomésticos se usan durante todo el día, en tal caso, ¿compensa pedir la discriminación horaria?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes saber para poder bajar la potencia eléctrica contratada, es el consumo máximo que tienes habitualmente.-

Si las bombillas son halógenas o de bajo consumo, consumirán entre 20 y 40 watios, mientras que si son incandescentes, el consumo será entre 50 y 100 watios. Mira a ver cuántas bombillas tienes encendidas normalmente y suma los consumos

Por otro lado, la lavadora y el lavavajillas pueden consumir entre 2500 y 3000 watios. Si los pones simultáneamente, consumirán unos 5,5 Kw. Con lo cual, si bajas la potencia a 3,3, te saltará el ICP cada vez que los pongas juntos.

Aquí te dejo una tabla de lo que consumen usualmente los aparatos eléctricos.- Suma el consumo de todos los que vayas a tener conectados al mismo tiempo y divides entre 1000 - Te dará la potencia mínima a contratar.

En cuanto a la tarifa nocturna, sería buena idea si dispones de acumuladores (que son bastante caros también).- Estos aparatos funcionan como unas baterías... se cargan por la noche (cuando la tarifa es más barata) y liberan la energía durante el día; Hay de diferentes potencias (y precios), por lo cuál, podrías informarte y valorar si te puede interesar, aunque es una inversión bastante importante y tal y como está hoy en día el sector eléctrico, que los precios cambian de un día a otro y lo que hoy es válido, mañana ya no lo es, yo no te recomendaría meterte en gastos que difícilmente pueden ser amortizables.

Sin los acumuladores, la energía que vas a gastar durante el día, no compensará la que gastas por la noche (por muchas lavadoras que pongas) y en lugar de ahorrar, perderás dinero.

Un saludo y espero haberte ayudado... Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta.- Se me acumulan las respuestas sin cerrar en el panel principal..