Como obtengo el consumo diario eléctrico

Necesito saber el consumo diario en mi hogar y cuanto pagare por kwh...

1 Respuesta

Respuesta

El cnsumo diario no se puede calcular...

Lo que si puedes saber es lo que pagas por el kwh, viene en la factura de consumo, y según el horario (día o noche) se paga a una cantidad...

En la factura vienen todos los datos, pero para saber el cnsumo diario no se puede saber.. pero puedes hacer una media viendo cuanto cnsumes al mes (de kwh) y divides entre 30 días y tendrás una aproximación...

cual es la formula para obtener el kwh

watios por 1000 por hora = w.1000.60...

Es decir 60000.w

Lo que pasa que la compañía no pone precio al "w" sino que lo pone directamente al kw.

En la factura te viene especificado a cuanto te l ocobra.

TU NO PUEDES CALCULAR CUANTO CONSUMES EN TU CASA... solo si bajas al contador cada día y ves la diferencia.. pero no se si puedes ver tu contador, ya que hoy en día los están tapando todos...

ok. me queda claro que 1000 w por 60 mins. me da 60000. seria correcto multiplica 746 w por 60 que seria igual a 44760 w entre mil seria igual a 44.76 kw.

espero tu calificación..............................gracias.

y si fuera en dos horas como lo multiplico 120 mins. o 2

Es que tus cálculos no tienen sentido!

Yo te di la formula del kwh pero ya te dije que el precio del kw lo pone la empresa suministradora de energía, y que esa información viene en la factura.

En la factura te pone a cuanto te cobran el kwh y cuantos kw has consumido y todo...

Después haciendo reglas de 3 puedes calculas consumos medios, etc.

O si divides kwh entre 1000, te daría el w en una hora.

Pero no inventes datos, todo viene en la factura, insisto.

disculpa mi intención no es molestarte, insisto tengo un motor de 1 hp. o sea 746 w

si lo tengo trabajando una hora multiplico:   746 x 1000 por 60= siguiendo el ejemplo .

w por 1000 por 60=

me da 44.760.000/1000= 44.760  kwh....................esto es correcto.......disculpa

No me molestas, pero es que o bien no te entendí bien o tu no me entendiste bien.

A ver si nos aclaramos...

Tu motor consume 746w. Esos 746w son a la hora, no tienes que hacer ningún calculo, a menos que lo quieras pasar a kw, pero tendrias que dividir entre 1000, es decir 0,746kwh.

La formula que yo te di y te esta cnfundiendo es porque tu me preguntaste como se saca o de donde venia el kwh... pero yo solo te sustitui los valores para que vieras como era.

Y si quieres saber el cnsumo (Q ESA ES TU PREGUNTA), tienes que ver en la factura a caunt ote cobra la compañia el watio. Pero wl watio es una unidad muy pequeña, y la compañia electrica te da el valor que te vende el kwh... que puede ser de 0,15€ aproximadamente. Entonces en la factura tambn te viene los khw que has gastado en un mes. Y mediante reglas de 3 puedes sacar cnsumos diarios (aproximados) o bien por hora.

insisto, un foco de 100 w , en una hora consume 100 watts,cuanto consume, en dos horas,consume  200 watts......................es esto correcto

100 . 2 = 200 watts.

si, así es. Los watios son por hora consumida.

un foco de 100w . 2horas son 200w = 0,2kwh

Cualquier otra duda comentame sin problemas, amigo.