El sistema de calefacción más económico

Mi duda es sobre el consumo-eficiencia de los sistemas de calefacción. Actualmente en casa tengo en la planta de arriba (dormitorio) un sistema de slipt frio-calor. Pero en el salón todavía no lo he podido poner. Quisiera saber que sistema es más eficiente y económico de consumo eléctrico. Tengo en el salón un emisor de aire caliente y gasta mucho, por no decir que como lo tengas mucho tiempo puesto quema hasta los cables. Desearía saber el consumo y eficiencia de cada uno de los sistemas de calefacción que existen en el mercado.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del clima donde vivas
La bomba de calor es la más eficiente pero SÓLO SÍ la temperatura exterior no desciende por debajo de los 4ºC
La bomba de calor transporta dos KW de calor por KW eléctrico consumido, de tal forma que con un KW de consumo obtienes tres, los dos absorbidos del aire externo más el calor producido por el kw consumido por el sistema par transportar dicho calor
Luego tienes los sistemas de producción por aceite caliente pero son eléctricos y la relación de eficiencia es de 1kw consumido=0,75 KW de calor aportado en el mejor de los casos
La caldera de propano es otra alternativa pero los costes de instalación son altos y ademas requiere de sistemas de seguridad obligatorios que la encarecen más, pero todo es cuestión de calcular si va a ser amortizada o no