Consumo de un motor

Tengo una piscina de unos 48000 L, y un motor para depuradora de 0,8 CV, en la etiqueta pone l/h 14000/1000, esto no se exactamente que significa, ¿serán los litros por hora?, por otro lado, ¿cuántas horas diarias aproximadas necesita para depurar toda la piscina? ¿Puedo intercambiar las horas? ¿Y por ultimo y lo que más me interesa que consumo aproximado en kw tiene?

1 respuesta

Respuesta
El consumo de tu bomba es de aproximadamente 650watios/hora. (0,65Kw/h)
Lo que especifica la etiqueta normalmente es el caudal máximo y mínimo dependiendo de los metros de columna de agua (m.c.a.) Esto quiere decir que la bomba te dará 14.000 litros hora directamente a la salida, pero si está a una altura determinada, una distancia determinada, y con un número de accesorios determinados (codos, reducciones, filtro...) el caudal va disminuyendo hasta un mínimo de 1000 litros/hora.
El tiempo de depuración en tu piscina debe ser de 4,5h seguidas, sea a la hora del día que quieras, pero siempre seguidas.