Calcular consumo de portátil

Pero yo no se hallar la respuesta adecuada; espero que ud. Pueda ayudarme.
Tengo un pequeño establecimiento en el cual tengo wifi gratuito para los clientes, pero algunos tienen necesidad de conectarse a la red eléctrica por falta de batería.
¿Cómo podría hacer un cálculo aproximado de lo que les tendría que cobrar por enchufar a la red un ordenador portátil?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular cuánto consume un portátil (o cualquier artefacto eléctrico) es importante saber el tiempo en que ese portátil está enchufado. La compañía eléctrica nos cobra por Kw/hora.
Un portátil estaría consumiendo 1.5A POR 230V. = 345W, lo pasamos a Kw serían 0,345 Kw/h y el precio del Kw es (aproximadamente, habría que ver que tarifa tienes) 0,056529 + IVA (16%) eso te daría alrededor de 20 céntimos por una hora de consumo + otros impuestos que figuran en tu factura de la compañía de electricidad. Es decir que el consumo no es importante, no sé lo que vendes en tu establecimiento pero lo que generalmente se hace es incluir ese gasto en los gastos generales que tienes como la luz etc.. Sino con cobrar 50 céntimos por hora ya estarías cubriendo el gasto de energía y más.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Eso era exactamente lo que quería saber, ya que es una tienda de alimentación con una pequeña cafetería, y hay gente que consume sólo una botella de agua y está como 2 horas enchufada a la red, con lo que yo no obtengo casi ninguna ganancia.