Poner wifi

Veréis tengo internet por cable(R, una empresa gallega)el caso es que el ordenador lo puse en la habitación de mi hija adolescente(grave error)y ahora quiero quitarlo y ponerlo en otra habitación pero la empresa me cobra mucho por la instalación y el desplazamiento del instalador, me han hablado de poner wifi, pero no se lo que tengo que poner ¿me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Bueno para personas que no necesitan que la conexión de internet sea rápida en el tiempo, es decir, si no juega en red a juegos de primera persona, la señal wifi es la mejor opción.
Como hacerlo, no es complicado y ya lo he respondido en otras ocasiones, usted tiene cable-modem, de la marca atlanta, motorola, thompson.. etc da lo mismo. Lo que tiene que hacer es comprar un mal llamado modem neutro, que se interpone entre el ordenador y su cable modem.
La instalación física es bastante fácil, compra un router Linksys Wireless Broadband Router WRT54G por ejemplo que son lo mejor para estos casos le pongo una foto
http://www.dyppstore.com.ar/catalog/images/LINWRT54G%20_03.jpg
O este modelo Linksys Compact Wireless-G Broadband Router WRT54GC, es igual más pequeño algo más barato y más difícil de encontrar, importante que lleve antena (los venden con antena y sin antena)

Bien en la última foto que le he mandado se ven los puertos por detrás, 4 amarillos y uno azul, en el puerto azul tiene que poner un cable de poca longitud de menos de un metro de red, que lo venden en cualquier parte y ese cable va del cablemodem al puerto azul del router-neutro.
Y el cable que le sobra que iba del ordenador al cable-modem va del puerto amarillo del router-neutro al pc. Ya lo tiene
Pero claro para que llegue el wifi su ordenador tiene que tener una tarjeta de red inalámbrica y si su portátil es antiguo o tiene un ordenador de sobremesa no la va tener, lo mejor y más practico es un por usb como esta o de otra marca (aunque si su router es linkys lo mejor es que la tarjeta también lo sea)
http://www.detodo.cr/images/linksys-wusb54gc-usb.jpg
Y ya solo tiene que leer intrucciones, para ponerle contraseña a su wifi para que los vecinos no se beneficien de su conexión y listo
Bien le comento, esto le cuesta más o menos 105 euros con el router más barato y nos 120 euros con el router caro. Ventajas que ya puede ir con su portátil o al jardín si quiere con su internet y que por supuesto puede tener los ordenadores que quiera a su conexión. Desventaja: Que no creo que salga más barato que el instalador que le ponga 6 metros de cable de red y que sera algo más lenta en el tiempo, pero eso no significa que pierda usted megas de conexión, simplemente que tardara unas decimillas de segundo más en llegar la señal y que para navegar o descargar cosas, no lo nota nadie.
Puntúe para cerrar la pregunta y un saludo y con esto yo creo que le he aclarado para una decisión apropiada.