Router Wifi

Vivo en un chalet de 3 pisos, tengo contratado ono 12 Mb y he conectado un router wifi al cable modem de ono para repartir la señal wifi por toda la casa, ya que tengo 2 portátiles y la Ps3 (play station 3), tengo colocado el router en el piso de arriba y los dos ordenadores también, pero el problema llega a la hora de conectar la ps3 que esta en el ultimo piso de abajo, el router es un conceptronic muy básico con tecnología wifi b/g, la señal me llega con un 30-40 % a la ps3 y mi problema es que la ps3 a veces no me va fina la jugar online, y tengo configurados bien todos los puertos, la ip fija y demás, he oído que existe la tecnología wifi N que da más alcance y va mejor, y quería saber que router me aconsejas para poder jugar online de la manera más eficaz con la ps3, si existe algún router wifi más indicado para conectar con ps3 y jugar online.

6 respuestas

Respuesta
ha mi me pasaba lo mismo con la Wii, la señal me llegaba al 20-30 % y no podía jugar bien on-line. El problema lo tienes con la señal WIFI que ofrece el router (normalmente estas antenas estan integradas y no suelen pasar de 2dbi). La solución más económica sería cambiar la antena por otra omnidireccional de más potencia (puedes encontrar diferentes modelos en este enlace http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Antena+Omni+2.4GHZ&fam=708&_cl_id=1&_lang=esp&p=841|842). Si la antena que tienes ahora en el router está integrada y no es posible desenroscarla entonces la solución es desactivar la WIFI del router y comprar un AP (punto de acceso) aparte que permita cambiarle la antena por una de mayor potencia. Un ejemplo de AP en este enlace (http://www.zyxel.com/web/product_family_detail.php?PC1indexflag=20040520161256&display=6256&CategoryGroupNo=13E013E3-F6F7-4C3C-8C70-FF2AA3A0C118 con la antena (http://www.zyxel.com/web/product_family_detail.php?PC1indexflag=20040520161256&display=6847&CategoryGroupNo=144BF82C-F12A-4BB4-8231-7F171351D8C6), este es un ejemplo de antena potente pero podrías poner otra más pequeña pero siempre de más de 5dbi.
Bueno, espero haberte ayudado. Para cualquier duda y/o también puedes encontrarme a través de mi empresa www.zynco.es
En mi router se puede desenroscar, ¿qué ganancia me aconsejarías a la hora de comprar una antena omnidireccional del link que me pusiste? ¿Cuántos db mínimos me aconsejarías? Crees que mejoraría con una antena con más potencia que poniendo un router con tecnología N, saludos
Te recomiendo una antena de como mínimo 5dbi. Te hace falta más potencia y no más velocidad que es lo que podrías conseguir con la tecnología N.
En resumen, cualquier antena omnidireccional de 8dbi debería hacer funcionar tu red inalámbrica perfectamente.
Saludos y espero haberte ayudado!
José González
www.zynco.es
Respuesta
Los mejores routers en este campo son los linksys (los modelos con doble antena) aunque si el problema tuyo es la recepción de la señal, te aconsejo que visites esta página, pues con sencillos métodos puedes amplificar mucho la recepción de tu señal wifi con antenas wifi caseras:
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
Respuesta
Primeramente deberías descartar la opción de obtener un router con tecnología 802.11 N ya que, por lo que pude averiguar, la PS3 trabaja sólo en 802.11 B/G. Entonces aquí deberías jugar con la potencia del router y ganancia en la antena.
    Por las características de tu casa, recomendaría conseguir una antena interna mayor a 7 dBi de ganancia. Entiendo que comúnmente la antena que traen de fábrica éstos equipos es de 2 a 5 dBi.
    Ante una duda, nos mantenemos en contacto.
Hola, gracias por contestar, tienes razón la ps3 trabaja con g, pero es compatible con N o eso creo yo, mi pregunta ahora es la siguiente, ¿tu crees que con una antena de 7 db de ganancia y mi router tecnología g voy a conseguir más alcance y que llegue mejor la señal a mi ps3? Gracias
En una empresa de 10m por 40m de fondo y 2 plantas. Hay instalada, en el patio central a la altura de la planta alta, una antena omnidireccional de 15 dBi Exterior. Existe señal en todo el edificio aunque pobre en los puntos más lejanos. En tu caso requiere que modifiques el lugar de la instalación (recomiendo un punto central en la casa) y va en contra de la estética.
Respuesta
Para empezar tienes que checar si el PS3 es compatible con la tecnología 802.11 N.
Respuesta
Lo que te recomendaría hacer seria hacer un punto de red hasta el piso donde tienes la ps3 y en ese punto, conectar un access point.. porque sea cual sea la technologia., las murallas y los pisos de concretos te van a bloquear si o si...
Respuesta
Yo te recomiendo un 3com o cualquier linksys de la serie "GAMING"