¿Cómo conectar un router con un adaptador inalámbrico?

Amigo a ver si me puedes ayudar con el problema que tengo t lo agradecería mucho. Dejame te cuento
hace como dos meses compre un adaptador inalámbrico para tené internet. Este es un Wireless-N USB network Adapter de Linksys. El cual lo instale y funciono bien, pero no tanto como yo quisiera.
Entonces compre un Wireless-N Broadband Router el cual "creo que me puede ayudar aumentar la calidad de la senal y la velocidad de internet" O NO ES ASÍ!
Luego, este ultimo lo quise instalar pero me resulta una complicación que no c que sea. T describo los pasos antes del problema.
-escribir nombre al wirelessnetwork. CLIC EN NEXT
-Empieza a checar si tengo internet y aparece que si tengo.
-Empieza a checar la pc
-Checa el network
-Aparece que ha detectado un router linksys" el cual no tengo"
-Aparece que wizard transferirá los archivos al nuevo router. CLIC EN NEXT
-Empieza a detectar el router
-Me pide que remueva el router viejo y conectar el nuevo, así como conectar el cable network del modem al puerto de internet del router, conectar el cable network de la pc al puerto uno del router. Por ultimo checar que los cuatro led's del router estén encendidos(el de encendido, el de internet, wireless y el del primer puerto).
Y es aquí donde tengo el problema ya que no enciende el del primer puerto y sin el me aparece que no detecta el router.
E intentado intercambiar la posición de los cables, donde me dice que conecte al puerto uno loconecto ala de internet del router, y el otro al puerto uno. Pero c apaga el led de internet y enciende el del puerto. Pero aun así me dice que debo de tener los cuatro encendidos.
NO c q acer aveces pienso q al lo mejor es el modem ya q este viene de fabrica con la computadora, a lo mejor no lo tengo lo tengo bien configurado.
Entonces lo checo en el Device Mnager, busco el modem y le doy en propiedades donde me aparece que esta trabajando bien.
Pues eso parece que es todo lo que te puedo decir y disculpa por el tamaño del texto.

1 respuesta

Respuesta
no entendi.. :P
No es cierto más o menos ..
Revisa si no tiene un quick start guide y sigue los pasos cuidadosamente. ..
1.- Ve que el cable entre el modem y el router inalámbrico no sea muy largo (menos de 20 mts, aunque varia dependiendo marca y modelo )
2.- Conecta solo una pc al router y habilita el DHCP client y server, ponlo en modo bridge ..(consulta la documentación del router de como entrar al setup del router, generalmente desde internet explorer pones 192.168.0.1 y se abre el setup)
3.- Ahora enciende tu pc con el adaptador inalámbrico ejecuta el asistente para redes domésticas y contesta las sencillas preguntas que te hace...
Deberías estar ya en internet...
Si sigues con problemas pide asistencia técnica..
Yo ofrezco el servicio en Mexico DE, F pero lamentablemente no tengo tiempo ahorita, tengo un proyecto importante en Ajusco y no puedo, intenta con otra persona, si puedes plantéale la pregunta a otro experto, yo solo entré a contestar rápidamente lo pendiente y a ponerme en suspensión debido a la carga de trabajo, te envío un saldo y disculpa por el inconveniente, esto tardará una semana..
Saludos
Ing Luis Rivera
(Asesoría técnica gratuita)
Tel 55551119
Cel 0445527655271