Usar wifi en modem thompson

Tengo un router Thompson TCW710 de la compañia de cable R de Galicia, que me dejó un compañero para poder usar wifi en mi casa. A todo esto, tengo R con una sola IP. Me gustaría saber como tengo que hacer para poder conectarme con el sobremesa y vía wifi con el portátil, pero con la única IP que tengo.
Probando yo he sido capaz de que el router difunda la señal, pero ni con el cable ni con wifi, me he podido conectar.
A ver si me puedes ayudar, si necesitas más información, ya sabes te la mando en breve.

1 respuesta

Respuesta
Los cablemodems suelen recordar la MAC del último equipo que se conectó a él y se empeñan en servir sólo a este, esto se suele arreglar deconectando el cablemodem de la red eléctrica (el PC también) 5 minutos y volviéndolo a encender.
Para diagnosticar la conexión por cable haz lo siguiente:
ipconfig /all
Si dice algo de "cable de red no conectado" revisa el cable de red.
Si da alguna IP dime si es del tipo 0.0.0.0 o del tipo 169. x.x.x
Primero habría que comprobar que el modem se conecta a internet, ya que muchas veces las compañías de cable controlan qué modem se conecta en cada conexión.
No vas a poder usar una única IP simultáneamente en dos equipos sin poner al menos un router entre estos dos equipos y el modem.
Otra alternativa sería usar un equipo como servidor de internet para el otro.
Cualquier otra alternativa necesita más de una IP.
Ahí te va el resultado de ipconfig /all:
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : maside-b53eb7b8
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Dirección física. . . . . . . . . : 00-01-80-5A-EE-0A
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.11
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 212.51.33.73
El cablemodem tiene la ip 192.168.0.1 y al pc de sobremesa le asigna la 192.168.0.11 haciendo ping a ambas ip siempre me resultado correcto.
Un saludo, y gracias.
Aparentemente está todo bien, pero... ¿no deberías tener el DHCP habilitado en el PC?
Haz ping a www.google.es y, si funciona, haz tracert a www.google.es a ver donde falla.
Si, se conecta a internet y se le asigna una ip perfectamente. Si quieres info sobre le modem (es router también, creo) el manual lo tienes aquí:
http://descargas.mundo-r.com/ficha/1167736358721_es.html
Por si te vale de algo. Cualquier otra opción me vale.
Gracias de nuevo.
Lo haré. De todas maneras, tengo pensado comprar un router con wifi. La conexión que tengo, ya te dije, es de cable. ¿Me recomiendas algún router? y... ¿Una vez que lo tenga? ¿Cómo hago para usar wifi y conexión cable con una ip?
Muchas gracias.
Pd. Si quieres, esta pregunta te la hago separada de la anterior, por el aquel de los puntos.
El que tu conexión sea o no de cable no va a afectar al tipo de de router que compres, ya que siempre tendrías un cablemodem de la compañía.
Avísame cuando hayas hablado con R.
Si usas algún windows, con dejar en "obtener la dirección IP de forma automática" y "obtener el servidor DNS de forma automática" basta para activar el DHCP.
Creo que deberías de ponerte en contacto con R, parece que el problema es que ellos tienen bloqueado tu punto.
Nada. No da resultado ni el ping ni el tracert a google.
Sobre el DHCP, ves que en el ipconfig, me aparece como deshabilitado; pero me voy a a "propiedades de conexión de área local->TCP/IP->Propiedades Avanzadas: y en Direcciones IP me aparece "DHCP habilitado". ¿Hay alguna forma de volver a "reinstalar" o "reiniciar" el DHCP?.
Espero tu ayuda.
Gracias de nuevo.
Ya te digo que, como la compañía de cable te dará un modem con salida ethernet, sólo tienes que buscar un router "normal" (de esos que mal llaman "neutros").
Ami me gustan los Linksys (por ser CISCO) y no me gustan los USRobotics, a partir de ahí, el que quieras.