Formar una red inalámbrica y cableada

Mi idea es formar una red cableada e inalámbrica, la primera ya la tengo formada, poseo dos Pc`s de escritorio y una notebook, tengo un MODEM de la empresa que presta servicio de Internet y un switch que distribuye a las maquinas.
Mi idea es generar una wireless para la notebook, se que debo comprar un Acess Point para esto, ¿pero mi duda esta como ubico o configuro el AP? .. Saco un cable desde el switch al AP? ¿O al revés...? En esos pasos necesito que me den sus consejos..

1 respuesta

Respuesta
La solución ideal ahí sería un router con Access Point (Router con Wifi) De preferencia marca Linksys, estos equipos incorporan 4 puertos LAN (para tus PCs) y WiFi (para tu notebook)
La forma de conexión física sería: (puerto trasero)
                               Wifi : Notebook
                                 l
MODEM (WAN)----- ROUTER
                                  l----------- PC con cable 1 (1)
                                  l----------- PC con cable 2 (2)
La configuración interna del router la puedes hacer ayudado con la aplicación que incluyen los routers modernos.
Si tienes más dudas me consultas...
Suerte!
Estimado experto:
                             Disculpa la ignorancia, pero no me quedo claro la explicación, compro el modem-router con AP, ¿qué viene incorporado 4 puertos LAN?. Si es así..: en el caso de que en un futuro agrego un quinta Pc`s a la red, ¿podría conectar desde alguno de los puertos del router con AP a un switch? Cosa que este distribuya a esa 5ta.;.6ta. o 7ma PC`s que agregaría a la red.. muchas gracias por la aclaración...
luiscolo
El aparato que tienes que comprar es un router como por ejemplo este modelo de linksys que en su parte trasera como muestra por detrás hay 5 puertos el primero de izquierda a derecha es uno que dice WAN que es donde conectas tu modem, luego los puertos del 1 al 4 es conde conectas tus host o PCs que en el caso que necesites más puedes conectar un switch a cualquiera de estas puertas (generalmente por orden se utiliza el último) dependiendo tu switch si es muy básico se recomienda que conectes ambos equipos con cable de red cruzado que puedes construir o comprar.