Routers y wifis

Soy un poco zoquete, ya sabes, de estos que abundan por ahí. Al grano. Tengo un Pc de sobremesa en la habitación, conectado con Internet de ONO por cable mediante el Cable Modem que suministra ONo.
La cuestión es la siguiente: Me tengo que comprar un portátil por huevos porque así mi mujer me dejara de dar el coñazo cuando esté "trabajando" en mi room.
El caso es que querría saber lo siguiente:
1.) Quisiera que ambos ordenadores compartieran la conexión a Internet, de ONO a 3 Megas, ya sabes. ¿Cómo lo hago? ¿El Cable Modem del ONo permite hacer esto o no?
2.) Pregunta que creo que tiene que ver con la anterior: me gustaría que esa conexión a Internet sea sin cables (wi-fis). Todavía no me he comprado el portátil, así que me gustaría saber que necesito para conectar el portátil sin cableado y tener Internet pero a la vez que el Pc de Sobremesa tenga Internet también.
No se si me he liado. Por cierto, que si me tengo que comprar el Wifis ese, ¿el PC de sobremesa también se puede usar sin cableado o solo el portátil?
Seguro que digo alguna gilipollez pero sabrás perdonarme.
Por favor también te agradecería que me dijeras si me tengo que comprar el Router y el Wifi, donde los compro o los precios recomendados, porque en la página ONO hay un Wifis pero no se si son carillos.

7 Respuestas

Respuesta
Bueno si entendí toda tu pregunta no te preocupes, ¿solo qué yo soy de Mexico y los precios han de variar te voy a dar un estimado en Dolares americanos va?
En primera no se que sea ONO la verdad desconozco si es un termino o una marca, pero bueno cualquier ruteador inalámbrico te funciona, los mejores son los de Lynksys, son de Cisco Systems, no son caros aquí en Mexico andan como en 70 Dolares, esos los conectas al Cable modem y listo, la lap Top debe de tener una tarjeta inalámbrica para poder conectarte, la computadora de escritoria puede ser inalámbrica también solo tienes que comprar una Tarjeta Wi Fi PCI y listo, hay unas lap tops que traen la tarjeta incluida por ejemplo las centrino, la configuración es fácil casi la hace sola Windows.
Bueno, a ver si te he entendido. Comprano el router inalámbrico y el portátil con Wifi incorporado, ¿ya está? Con eso tendría el portátil y el PC compartiendo Internet, ¿aunque el Pc de sobremesa siga con el cableado? Confírmame esto: cojo el router. Enchufo el cable del Cable Modem de mi proveedor de Internet (ONO) al router inalámbrico. El PC seguirá funcionando con cableado. Y el Portátil si tiene Wifi solo ha que configurarlo para que comparta conexión con el PC, ¿es así?
Gracias
En efecto, así como lo dices esta bien, agarras el cable de red que va del Cable Módem a la Pc y lo conectas al Router, así la señal de internet llega directamente al Router y ya el saca la conexión alámbrica e inalámbricamente, listo tienes Internet compartido en las 2 maquinas.
Respuesta
ONO, hasta ahora, es capaz de controlar cuantos ordenadores se conectan desde un mismo punto (tu casa) y aunque te compraras un router de cable con wifi incorporado, te podrían fastidiar la compra. Lo mejor es que lo hagas a través de ONO. El portátil cómpralo con wifi incoporado, para no andar con tarjetas por ahí. La red wifi te permitirá tanto conectarte a Internet, como compartir tu servidor.
Respuesta
El caso es fácil, mira tu tienes un sobremesa con un modem y compraras un portátil pues bien como quieres que los dos pcs tengan internet lo que has de hacer teniendo en cuenta que tienes ono y que si cable es diferente a los demás te veras obligado a comprar en ono un adaptador que hay que es un punto de emisión de señal wifi que lo que hace es convertir la señal que tienes ahora en una señal sin cable y a su vez tendrás que comprar un adaptador usb que en un punto de recepción de señal wifi para el sobremesa ya que el portátil al ser nuevo ya vendrá con esa teganologia dentro y yasta con esto que es muy fácil tendrás internet en los dos pcs.
Respuesta
A tu cable modem le vas a conectar un gateway (o router) que sea alámbrico e inalámbrico.
Así podrás compartir la internet a varias pcs (alámbrica e inalámbricamente) a la vez.
Cualquier pc con tarjeta de red puede recibir internet vía cable de red.
Si quieres que lo reciban vía wireless (lap o pc) estas deben tener tarjeta wireless.
De marcas te recomiendo 3com o linksys para el router con AP
Saludos
Alexis
cm2gj.com
Respuesta
Te entiendo perfectamente.
Te cuento que el DI624+ Dlink Router us$ 80.00 promedio tiene 4 puertos y antena para wireless, que la portátil incluya el wireless aunque creo que actualmente todas las traen, según tengo entendido que si consultas a tu proveedor de internet te cobran por cada Pc conectada, creo que el problema básico es la configuración del router aunque tiene asistente para hacerlo, pero tienes que tener cuidado con los datos que tu proveedor te da para no enterarlo de que estas usando un router conectado al cablemodem porque te cobran por pc, es mejor hacerlo uno por su lado, te doy los precios en dolares ya que donde yo vivo es utilizan Quetzales y no te sirve de referencia.
Suerte me cuentas como te fue.
Respuesta
Básicamente, creo que necesitas un router y un dispositivo wi-fi para conectar los tres dispositivos el router, y las dos pc, si no necesitaras la conexión inalámbrica fuera más sencillo, ya que conectarías el modem a la pc en tu room, y compartes el internet de este equipo (suponiendo que tiene windows xp o poniendo un proxy en software como wingate o winproxy), todo depende de cuanto estés dispuesto a gasta para tener la comodidad. En todo caso el proveedor del router y el wi-fi estarán dispuestos a hacer la configuración necesaria.
Respuesta
No se si el router de Ono tiene WiFi pero seguro que tiene varios puertos Ethernet donde podrás conectar tu portátil. Si lo que quieres es WiFi, tienes que comprar un router de Ono Wifi o sino un Access Point que conectaras a tu router ONO.
Existen tarjetas WiFi (PCI o USB) para PCs de sobremesa.
Suerte