¿Ampliar mi internet inalámbrico?

Tengo un servicio de internet inalámbrico, recibo la señal de una antena instalada en el techo de mi casa(2 pisos), baja por cable hacia el puerto de la tarjeta de red de mi PC. Bueno ahora quisiera obtener otro punto de conexión para otra PC y ademas de ello tener internet inalámbrico wifi para mi Laptop, cuantos router debería comprar o quizás necesitaría un Access point...

1 Respuesta

Respuesta
En principio, con comprar un router con wifi bastaría. Tan sólo habría que conectar el cable al router, configurar el router con los datos de WAN que tenga tu PC y dejar el resto al DHCP.
Lo que ya es más difícil es conseguir wifi en las 2 plantas, quizá necesites colocar un repetidor wifi (o más) en algún punto.
Estoy entendiendo que a tu ordenador entra cable ethernet y que a internet te conectas como si fuese una red LAN, ¿correcto?
Hola .
Gracias por tu respuesta y su¡i funciona como una red lan.
Y que router me recomendarías comprar. ¿Qué marcas buenas existen en el mercado... crees que comprando un router con doble antena . sacando una y colocando el cable en esa boca funcionaria también? ¿Configurar el dhcp es difícil?
confirmame algo tendria la interconexion a internet de mis 2 PC por cable y por wifi a mi laptop???
Gracias
En cuanto a modelo de router en concreto no te se decir. Los wrt54 de linksys y los linksys en general siempre son buenos.
Configurar el DHCP es bastante fácil, en los ordenadores lo pones todo en automático y los routers suelen tener un asistente bastante sencillo.
[...]confirmame algo tendria la interconexion a internet de mis 2 PC por cable y por wifi a mi laptop???[...]
Correcto, siempre que el router tenga bastantes puertas para conectar los PC por cable XD
[...]¿Crees qué comprando un router con doble antena . sacando una y colocando el cable en esa boca funcionaria también?[...]
Esa pregunta no la entiendo, ¿te refieres a extender el cable de la antena?