Poca señal wifi

Tenemos pensado regalar a nuestro hijo la PS3, pero el problema que vemos es que, donde la queremos instalar, llega la señal de wifi pobre, por lo que no sabemos si a la hora de jugar online, tendría problemas.
Nos dicen de poner un amplificador de wifi cerca de la PS3.
Tenemos ONO de 6 megas, con un router conceptronic.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo un par de soluciones, pros y contras;
Instalar un repetidor, el repetidor a instalar debe de ser neutro, le aconsejo con las siguientes características, velocidad 300 Mbps, tipo de conectividad B, G, N, marca Alfa.
Pro: puede conectarlo donde desee, siempre atendiendo a la conectividad Wireless del emisor ( donde instale el repetior, con un portátil o móvil debe de ver la señal wifi que desea repetir).
No necesita instalar cable de red, fácil conectividad
Contra: nivel intermedio de conocimientos para ser configurado.
La conectividad no es un 100 % garantizada, dependerás de la señal Wireless de tu Router, las interferencias de los canales Wireless asyacentes pueden perjudicarte la comunicación
Router --Repetidor--PS3
Te recomendaria instalar un punto de acceso, este debe de ser cableado hasta el Router, mediante cable ethernet ct 5 e, que modelo instalar Linksys por su calidad precio, que modelo ... Le recomiendo;
Linksys WAP610N-EU Wireless-N
TP-Link TL-WA901ND 300Mbps
UBIQUITI POWERAPN Ultra Long-Range
Pro: conectividad garantizada, conocimientos de configuración nivel medio-bajo, mayor ancho de banda subida/bajada.
Contra: instalación de cable de red
¿Dónde instalar el punto de acceso?
Este debe ser instalado en un punto próximo a la habitación donde ira instalada la PSP3, le recomiendo no inslarlo junto a una ventana que tenga visión directa con otras viviendas, para ello deberá cablear mediante cable de red, desde el router hasta el punto de acceso.
Pasos a seguir..
Bien, ha elegido un repetidor o un punto de acceso, pasos a seguir para instalarlo; desde un ordenador o portátil debe conectar su punto de acceso o repetidor por cable a la tarjeta de red del ordenador o portátil, a continuación debe de seguir las instrucciones facilitadas por el fabricante para configurar su rpetidor o punto de acceso, una vez configurado, debe de elegir el punto a instalar, importante, no debe de instalarlo en la misma habitación que tiene el router de la cmpañia de internet, si no en un punto próximo a la habitación donde tendrá la PSP3, puede anclarlo a la pared o colocarlo encima de una estantería, le recomiendo no taparlo, ni tenerlo instalado a una altura inferior a 1,50.
Espero haberle ayudado
Enjoy!
Instalaiones de red
Instalacióniones wifi
Instalacion de redes wifi
Enbex servicios y soluciones tecnológicas
[url=http://www.enbex.es/]
[/url]

                                                  www.enbex.es
Respuesta

Usa un router viejo como repetidor, acá te dejo un video bien explicado

https://youtu.be/Qdbk_RoPb3E