Me han desaparecido las unidades lectoras y grabad

Me han desaparecido de repente las unidades de lectura y grabación de DVD que tenia catalogadas como D: y E: y me han aparecido en su lugar dos unidades virtuales F: y G: que cuando pinchas me dice inserte disco, no me reconce ningún disco en las unidades, ni originales ni grabados, he reiniciado, mirado en el sistema de hardware y tampoco aparecen.
¿Qué ha pasado?
¿Cómo lo puedo solucionar?

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estás? Me alegro que hayas podido solucionar tu problema te comente que si hubiésemos empezado en que el programa que habías instalado era el virtual drive hubiese sido más rápida la solución ya he pasodo por eso antes te recomiendo que uses el daemon tools que es mucho más estable, liviano, y mejor que el virtual.
Te mando un abrazo
¿Cómo estás? Lo que te puede haber pasado son dos cosas la primera es que desde el setup hayas cambiado algunos parámetros del la configuración más precisamente las que tienen que ver con los bus IDE y la segunda cosa puede que recientemente hayas instalado algún programa que emule unidades de cd o dvd y por lo tanto estás son las que te aparecen ahora. Te recomiendo que desinstales todo el soft que tenga que ver con grabadoras de cd o dvd y que chequees el setup.
Respuesta
OK, me alegro se solucionara.
Primero comprueba si te las reconoce en el arranque del PC y/o en la BIOS, aunque si es un ordenador viejo no te los mostrará en la BIOS.
¿Has hecho algún cambio de hardware o software?
Hay aplicaciones como Daemon Tools y otras que crean unidades virtuales y a veces provocan este tipo de estragos.
Prueba a cambiarles el cable IDE o a quitar un lector y conectar solo uno, o conectarle de esclavo del disco duro, etc..
¿Usas Win98/Me? Había un virus que provocaba este problema, pero no funciona con Win2000/XP.
Prueba también a arrancar elsistema con un Cd de arranque ( CD booteable )cualquiera: un Windows XP por ejemplo
Configura la prioridad de arranque en BIOS para que primero arranque de CD.
Si arranca, ya sabemos que los lectores están bien y que es problema de Windows.
Si no arranca ya puede ser problema de los lectores o la placa base.
Prueba esas cosas y me cuentas.
Suerte.