Pc no se inicia, lector de DVD atascado

Estuve ayer con el ordenador sin ningún problema, lo apague y para mi sorpresa lo voy a encender hoy y no se inicia.
Me sale una pantalla en negro y el lector de DVD que esta como maestro no deja de parpadear (como si estuviera leyendo un disco), no hay disco dentro y además la unidad de DVD está bloqueada y no puedo abrirla.
¿Qué puedo hacer para que el ordenador funcione otra vez?

1 Respuesta

Respuesta
Son varias las posibles situaciones, primero entra a bios y en el boot cambia el orden de arranque que inicie en el disco duro y ya en windows al icono de mi pc dale botón secundario administrar y entra a la configuración de discos y vuelve a arrancar el dvd y listo
Segundo puede ser que entres a modo prueba de fallos sin tener que cambiar el BIOS cuando arranque con F8 y haces lo mismo que te puse arriba al entrar a windows
Tercero el daño pudo haber sido solo una falla del sistema o un virus o un fallo físico del disco duro en ese caso desconéctalo y vuélvelo a conectar si truena o hace ruidillos posiblemente se daño si no todo cargara con normalidad sea cual sea tu situación avisame y te ayudo más en especifico
P.D. Que no estén ni discos ni memorias en tu pc al arrancar5 saludos
En la parte que dices vuelve a arrancar el DVD me he perdido.
Tengo el Windows XP Proffesional y siguiendo los pasos que me indicas me sale la pantalla de Administración de Equipos. De aquí pincho en administración de discos, y luego ¿cómo arranco el DVD?.
PD: lo estoy mirando en otro pc que tiene el mismo Sistema Operativo, no lo he probado en el mio porque no lo tengo delante ahora.
Gracias
En la administración de discos veras que solo aparecen los HD pero si le bajas a la barra de desplazamiento aparecerá el dvd como cdrom 0 cambiale la letra y listo suerte y ojala no tengas un daño físico
Muchísimas gracias por todo. Al final tuve que desconectar el disco duro y enchufarlo a otra ranura y con eso ha vuelto a funcionar bien, tanto el ordenador como el lector de DVD.
Gracias otra vez por tus respuestas.