Duplicidad aparente de grabadora DVD RW en "Equipo".

Tengo un Portátil Toshiba X200 con Windows Vista. Al abrir la ventana de "Equipo" me parece la "Unidad de DVD RW" y "Otra unidad de CD". AMBAS con una letra asignada de acceso.
La cosa es muy curiosa porque SOLO TENGO UN hardware de unidad lectora/grabadora de DVD.
Ademas cuando hago desintalar los drives y el hardware correspondiente a la grabadora de DVD se me dsinstala pero la otra "unidad de CD" permanece. Y para colmo si busco en propiedades en ambas me pone LO MISMO. Quiero aclarar que al principio solo había lógicamente la unidad de DVD RW.
¿Cómo puedo solucionar esto y forzar la eliminación de la otra ·Unidad de CD2?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has intentado desinstalar dos dos dispositivos desde el administrador de dispositivos y reiniciar para que detecte de nuevo la grabadora?
También puedes deshabilitarla desde la BIOS arrancar, apagar y luego habilitarla a ver si detecta solo una unidad.
Si, he desinstalado los "DOS" dispositivos aunque en realidad es uno solo porque ambos tienen los mismos drivers e identificación. Insisto solo aparecen como dos dispositivos en la ventana de "Equipo" con dos iconos distintos y una letra asignada de dispositivo. Uno como "Unidad DVD RW" (G:) y otra como "Unidad de CD" (H:)
Cuando he desinsatalado, aparentemente lo hace para ambos y se comprueba en la ventana de sistema y administración de hardware. Donde desaparece todo lo relativo a cualquier unidad e DVD o CD. PERO a pesar de desinstalarlo en la ventana de "Equipo" SOLO desaparece el "Unidad de DVD RW" (G:) quedando el icono de "Unidad de CD" (H:).
Finalmente por la BIOS, NO DA LA OPCIÓN de desinstalar unidades de hardware. Suena extraño pero te aseguro que esta BIOS es así
A ver si se te ocurre otra idea...
¿Puede ser que algún programa me genere alguna unidad vritual RAM?
Si fuese RAM ¿no me lo especificaría que es RAM y no como "Unidad de CD"?
Gracias
Si no has instalado ninguna aplicación nueva como el Alcohol120%, Daemon tools o similar no deberías de tener ninguna unidad nueva. Con el nero también hay una opción que hace eso, míralo no sea que esté activa.
Para comprobar si es tema software puedes cascargarte alguna versión LIVE de un sistema operativo y arrancarla desde el USB o desde DVD para que tengas un arranque limpio. A ver si también salen dos unidades lectoras.
Incluso intentar arrancar en modo a prueba de fallos a ver si te sale.
Perfecto !
Lo del Alcohol 120% me dio la pista de que algún software crea unidades virtuales. Y resulta que uno de los programas que leen imágenes que tenia instalado era el POWERISO, que es el que generaba esa unidad virtual.
Desinstalado el POWERISO y todo normal. Me he quedado con el WINISO que no me genera esa unidad virtual.
Muchas Gracias