Disco duro sata nuevo no consigo instalar windows

Mi placa es antigua (asus M4A78LT-M) pero tiene los conectores
sata (del 1 al 6) Tenia un disco ide pero a muerto. Entonces pues me decidí a
comprarme un disco duro sata. Lo conecto y todo bien la placa lo
reconoce (en las bios en sata1) pero cuando voy arrancar para poder
instalar el windows me sale esto: .Reboot and select proper boot device, or insert boot media in selected boot device and press a key.

En la placa he conectado solo el disco nuevo sata (hasta he desconectado la regrabadora ide) y me sale lo mismo Reboot and select...

No se si hay que configurar algo en las bios .. No lo se ...

1 respuesta

Respuesta

El problema que usted menciona es muy sencillo de solucionar, le explico el por qué de su problema.

La BIOS está configurada por defecto para buscar un sistema operativo en una unidad, sea disco duro o unidad de CD, en este caso es el disco duro, y como su disco es nuevo no va a encontrar nada de donde arrancar y por eso le mostrará ese mensaje.

Lo que debe hacer es volver a conectar la lectora de CD-DVD y configurar el BIOS para que arranque desde el CD antes que el disco duro, de tal manera la computadora arrancará desde el CD y usted podrá instalar el windows en su disco nuevo.

Para configurar el BIOS debe mirar al prender la computadora, durante 1 o 2 segundos aparece muy rápido 2 opciones similares a estas

"Press F2 to enter setup" y "Pres F12 to enter boot setup"

En la primera entras al BIOS y en la segunda configuras de donde quieres que la computadora arranque, en este caso debes seleccionar la lectora de CD. Posiblemente no sea F2 y F12 pero seguramente son otras teclas, tu debes presionar la que diga "boot" entre sus opciones.

Mira atentamente al prender tu pc y podrás solucionar el problema.