Cuando introduzco un cd en mi lectora cambian el icono por uno de disco duro ¿Qué puedo hacer?

Disculpa mi problema es que entro a mi Pc y ahí están los iconos de Las unidades como el Disco Duro, el Flopy y Las unidades lectoras hasta ahí todo va bien pero cuando introduzco un disco en cualquiera de las unidades lectoras, los iconos de las unidades lectoras cambian como si fueran discos duros no tengo idea porque pasa esto tengo tres unidades conectadas Cd-rom, Cd-rw, Cd-DVD y anterior mente siempre las he tenido haci y nunca me había pasado eso tengo poco que reinstale el windows Xp pero no se como solucionar el problema agradecería mucho que me ayudaras

1 respuesta

Respuesta
Es un poco extraño lo que le ocurre a tu PC pero como mencionas has reinstalado tu Windows XP, no mencionas la razón de la reinstalada del sistema operativo y si esta ha sido una instalación limpia (creando partición y formateando el disco duro) o solo haz "chancado" el sistema operativo Windows XP con tu CD sin borrar las configuraciones y archivos de sistema existentes.
¿Cuándo insertas un CD o DVD en tus unidades los lee normal?, ¿O no sucede nada? , puedes ver los archivos de tus CD o DVD?
Esta información me seria muy útil para poder determinar mejor que es lo que le ocurre a tu PC.
Pero asumiendo como me mencionas que antes todo iba "OK" lo más probable es que sea uno o varios virus que se encuentre en tu configuración y que posiblemente hayan dañado el registro de Windows XP o alterado las librerías *.DLL del mismo.
Si tienes internet activo y acostumbras a bajar todo tipo de programas y archivos te recomiendo que uses un buen antivirus como el NORTON ANTIVIRUS 2005 o el PANDA PLATINUM, un buen programa ANTI ESPÍAS y tener una copia de respaldo de tu configuración y sistema operativo usando de preferencia el NORTON GHOST 2003 o 2005 (de preferencia el ultimo por su mayor simplicidad) Te menciono el NORTON GHOST pues es bueno tener siempre una IMAGEN de tu PARTICIÓN DONDE SE ENCUENTRA TU SISTEMA OPERATIVO por si en algún momento sucede alguna desgracia o alguna invasión no deseada, con este programa solo recuperas tu configuración y queda todo OK. (Este tipo de copias de respaldo debes hacerlas mínimo cada semana o cuando hagas modificaciones importantes a tu sistema).
Es recomendable también que tu carpeta de documentos la tengas en otra partición que no sea la del sistema operativo.
Ahora como suele suceder casi siempre cuando el registro de windows se daña no queda igual al ser reparado pues quedan vestigios o rastros del programa que causo esto. Te recomiendo que copies tus trabajos y archivos importantes en un CD o los pases a otra partición o disco duro en donde no se encuentre tu sistema Windows XP y una vez hecho esto REINSTALAR DESDE CERO WINDOWS XP es decir que con tu CD de arranque de XP lo coloques en una de tus lectoras (de preferencia la principal) y que el el SETUP de tu PC modifiques la secuencia de ARRANQUE escogiendo que inicie la PC desde el CD.
Formatea con este CD la partición donde se encontraba tu sistema operativo, instala nuevamente Windows XP e instala los programas que te mencione son muy útiles.
Casi lo olvido, el CD de Windows XP debe ser un CD BINARIO para que arranque desde tu lectora al momento de reiniciar tu PC.
Espero que haya servido de algo mi ayuda, si puedo ayudarte en algo más no dudes en consultarme. Suerte.