Unidad de CD repetida

Me aparecen 4 unidades: 2 de CD y 2 DVD cuando solo tengo un lector y una grabadora de DVD. Investigando por mi cuenta (no se si he hecho bien) he deshabilitado las dos que no respondían al poner expulsar, pero me han quedado la DE como grabadora y la G el lector. ¿Cómo puedo cambiar la DE al reproductor y la E a la grabadora?
Por cierto, una de las que he deshabilitado ponía Image Simulation por si os sirve de algo...
Muchas gracias por vuestra ayuda, porque todos me saben decir que lo tengo mal instalado pero nadie me dice como arreglarlo!

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas XP, introduce un disco cualquiera en cada una de las unidades (para saber "quien es quien").
Click derecho sobre "mi pc" y seleccionas "administrar"
En la nueva ventana, "administración de discos" Te aparecerán todas tus unidades de disco, pulsando click derecho sobre cualquiera de ellas, tienes la opción "cambiar letra", y luego el botón "cambiar"
Ten en cuenta que no podrás elegir entre letras que correspondan a otra unidad, no intercambian automáticamente sus posiciones.
Te recomiendo, por ejemplo, poner a la grabadora la letra I, luego poner el reproductor la DE que ya ha quedado libre, y luego, ya poner a la grabadora la letra que quieras (si esa letra está ocupada por esas unidades "fantasma", cambiale la letra primero a la unidad que incordie)
Respecto a esas dos unidades duplicadas, yo me inclino hacia otro tipo de "problema" y no es la mala instalación. Creo que has instalado programas que te han creado unidades virtuales (ademas, ese nombre "image simulation" aun me da más pistas y seguridad sobre lo que digo)
Programas de grabación como isobuster, nero, cloneCD, winiso crean unidades virtuales para simulación de imágenes.
Tambien programas como daemon tools lo hacen.
Si utilizas Nero para grabar, entra al panel de control, veras que hay algo llamado "nero driveimage", le das doble click, y aquí podrás deshabilitar las unidades que te haya creado.
Investiga sobre los programas que instalaste justo antes de que apareciesen esas unidades fantasma, y encontraras el medio de eliminarlas.
Si necesitas recurrir de nuevo, indicame que programas tienes instalados, y te diré cuales pueden haberte creado estos dispositivos virtuales.
Un saludo.
PD: estaba tratando de contestarte en el tablón publico, pero me daba error. Suerte que, por costumbre, copio mis respuestas, pues muchas veces ocurren errores, y he podido pegartela sin tener que volver a escribir todo.
He mirado la unidad virtual de NERO desde panel de control y me dice que esta deinstalado. También uso CLONE y CDRWIN.
Ya he averiguado cuales son las validas (la DE y la G). ¿Qué hago con las otras? ¿Cómo las elimino?
PD: Esto es para que lo bordes, porque me has ayudado un montón.
Perdona que se me olvidaba una cosa:
En administrador de discos solo me salen las unidades "buenas" por lo que no puedo liberar las letras que están ocupadas por las otras...
La única forma de desinstalar la unidad virtual de clonecd y cdrwin, es desinstalando el propio programa, y al volverlo a instalar, asegurarte que la casilla "virtual drive" esté desactivada cuando te de la opción.
Mucho ojo! Asegurate de crear un punto de restauración antes de proceder a la desinstalación de estos programas. A menudo sucede, sobretodo con cdrwin, que no solo desaparecen las unidades virtuales, sino también las reales, por un error de programación del propio programa.
Como recomendación personal (y metiéndome en cosas que no me importan), solo con Nero ya podrás grabar todo, sin necesidad de recurrir a otros programas como clone o cdrwin, que suelen causar conflictos de diversos tipos.
Como complemento a nero, el isobuster te convertirá todo tipo de imágenes de cd, a formato ISO, con lo cual ya podrías grabarlas con nero sin problemas.
Muchas gracias porque lo he podido arreglar todo. Al final lo que he hecho es asegurarme de cuales eran las unidades fantasma y desinstalar el controlador, con lo que han desaparecido. Aparentemente funciona, espero no tener problemas... Muchas gracias por tu ayuda!