¿No puedo instalar Windows7?

Tengo un pequeño problema:
Tengo instalado XP en mi PC, he particionado el disco duro para instalar Windows7 para así tener los 2 sistemas, pero Windows7 no me arranca desde el lector óptico para hacer la instalación cuando arranco el ordenador.
En la Bios he ordenado que el ordenador arranque desde el lector para poder hacer la instalación en la nueva partición, pero no hace caso y me carga XP como de costumbre al arrancar.
El disco del Windows7 dentro de XP si se autoejecuta, por lo que el disco esta bien.
¿Algún experto que pueda ayudarme para la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con otro CD Booteable, si arranca desde el Boot, seguramente hay algo que este fallando en el autoarranque del CD de WIndows 7.
Algunas PCs permiten presionando F8 elegir desde donde bootear sin entrar al Bios.
Prueba también de esta forma.
He probado con el instalador del XP y este si me funciona.
He leído en alguna entrada por la red que se ve que hay bios antiguas que tienen problemas con el arranque del Win7. ¿Pueder ser cierto esto? Aunque a mi no me lanza ningún error, y en esos casos lo hace.
Tendría que probar en otro pc si pasa lo mismo, que todavía no he tenido oportunidad.
Saludos.
Probá de resetear el BIOS a DEFAULT e inicia de nuevo a ver que sucede.
He actualizado la Bios y puesta en default, y lo mismo.
A ver si el sábado pruebo en otro equipo y comento el resultado.
Saludos.
Prueba esto, seguramente es la BIOS con el sistema de arranque del Windows 7, ya lo estuve investigando.
Arranca desde el DVD de un Windows Vista, (no recuerdo si XP puede llevarte al símbolo de sistema), selecciona el idioma, pulsa Siguiente y luego utiliza la opción Reparar.
En la ventana siguiente, cuando puedas elegir, selecciona Símbolo del sistema.
Verás que estás en una letra de unidad rara, como la X.
Cambia el DVD y coloca ahora el de instalación de Windows 7.
Cambia a la letra de unidad donde está el DVD, probablemente será D: o E:
Ahora entra en la carpeta sources (escribe cd sources).
Teclea setup y veamos que sucede.
Comentame.
Cuando dices...
-Llevarme al símbolo del sistema, ¿a qué te refieres?
-cuando...Ahora entra en la carpeta sources(escribe cd sources), donde escribo cd sources? ¿Con el block de notas y lo guardo ahí en la misma carpeta(sources)?
Recordemos que debe de ser una instalación nueva en una partición nueva, al elegir la opción reparar, ¿no me pisará el xp que tengo ahora?
Saludos.
Arrancando desde el DVD de Windows Vista tienes una opción para reparación que te lleva a una ventana DOS, una ves que estés en esa ventana de DOS cambia el CD al de Windows 7 y tipea D: o E: para acceder a la unidad del CD luego tipeas CD SOURCES para entrar en la carpeta SOURCES y luego SETUP
Vale, entiendo...
Pero por suerte ya no va a ser necesario, me baje otra iso distinta a la que tenia y la grabe en un +RW, y al probar, este si que me daba la opción de arrancar desde el CD dándole a cualquier tecla, pero no acababa de leerlo. Luego lo pasé a un DVD R simple, arrancó, y lo pude instalar sin problemas.
Vamos que al final era el booteable de esa iso que estaba mal.
Muchas gracias por el tiempo que has empleado en intentar ayudarme a resolver el problema. De ésta también hemos aprendido algo, como siempre.
Saludos.
Jordi
Exacto, hay iso de Windows 7 que determinados BIOS no las lee.
Esa era una de las opciones.
Suerte
Abrazo
Diego