Mis videos familiares de dvd al disco duro

Desde hace años edito mis videos familiares con el Pinacle Studio y obtengo un dvd. Ahora me he comprado un disco duro externo de 1,5 TB y quiero grabar todos mis dvd conservando los menús con capítulos, pero solo consigo copiar las carpetas TS y no sirve de nada. Seguro que hay una solución fácil y no la encuentro.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso, lo que yo haría es convertir los dvd a formato iso, y así los podrás almacenar en disco duro conservando todas las propiedades del original.
Una imagen iso (o mdf, o nrg, hay varias alternativas) es una copia exacta de un disco óptico como puede ser un cd o un dvd, en un único archivo de gran tamaño.
Para crear y utilizar imágenes iso, necesitarás equipar tu ordenador con el software adecuado; básicamente se necesitan dos cosas:
- Un programa para crear las imágenes de tus discos ópticos.
- Una unidad virtual de disco óptico.
El primero es fácil de entender: un programa que lea todo el contenido de los discos que insertes en tu lector de dvd y te los empaquete en un único archivo, con extensión iso.
Y lo segundo, la unidad virtual: es un software consistente en una unidad óptica virtual adicional en tu sistema, una unidad "de mentira" pero totalmente funcional. Es como si pusieses en tu ordenador una lectora de dvd real, comprada en una tienda, solo que no será real, sino virtual. En "mi Pc" aparecerá como una unidad de dvd adicional, pero no estará físicamente colocada en la torre de tu ordenador, sino que se trata de software. Tu disco duro es C, tu lectora dvd real es DE, y la unidad virtual será E.
En esa unidad virtual, y con el software gestor adecuado, será donde cargarás las imágenes iso, y el comportamiento de dichas imágenes será idéntico al de sus homólogas reales, es decir: si en tu lector real de dvd insertas un dvd, en pantalla se te abre la carpeta y te muestra el contenido del dvd. Pues si en tu unidad virtual cargas una imagen, en pantalla sucederá lo mismo: se te abrirá la carpeta con el contenido de la imagen.
¿Y qué software necesito para hacer todo eso? Existen varias alternativas. Yo te recomiendo un programa muy popular y gratuito llamado "DAEMON TOOLS". Con él puedes hacer las dos cosas que te he comentado: crear archivos iso de tus dvd, y crear unidades virtuales en tu sistema.
Daemon tools, y no necesitarás nada más.