Problema grave con un ordenador que funcionaba bien y se fue la luz y ahora tiene fallos. ¿Qué hago?

Tengo una maquina compaq con windows xp home, estaba trabajando y de repente se fue la luz y cuando la volví a encender se tardo para que empezara la carga de windows y una vez que comienza a cargar automáticamente se reinicia, trate de entrar a modo de fallo y me puso un montón de cosas en la pantalla y para que me aparezcan esas letras tengo que esperar mucho rato, miren antes de que esto sucediera ella se me congelaba principalmente cuando estaba utilizando el internet explore pero a raíz de que se fue la luz y regreso ella se me reinicia sola quise entrar al setup y no pude, que podrá ser, me presenta el siguiente mensaje en modo de fallo multi(0) disk(0) partition(1)windows/system32Drives/mup.sys,sr.sys, pci etc, eso es alguno de lo que pude leer porque automáticamente se me reinicia que hago, ahí tengo información importante que la tengo que recuperar, que podrá ser, sera algún virus. Por favor ayudenme.
Un abrazo.
Nota. En una ocasión logre entrar y me puso la pantalla del monitor en azul con un montón de cosas la reinicie y ahora me hace lo que les expuse anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de virus, sino que el disco duro estaba en funcionamiento justo en el apagón eléctrico.
Intentemos esto, encienda el p.c y haga f8, salra un apnatalla, elija la opción " la ultima configuración buena conocida".
Ello hará que windows intente arreglar el disco tl como estaba antes del apagón.
También puede comprobar si el disco es detectado por al bios, apra ello entre en al bios y mire si es reconocido si no esta, normalmente en muchas bios suele haber una opción para autodetectar todo, muchas veces es f3.
Si sigue sin poder entrar, tendrá que instalar de nuevo windows, y para recuperar la información, deberá desmontar el disco duro y montarlo en otro p.c ( recuerde ponerlo como esclavo si va detrás de otro disco o cd ), y una vez recuperada la información, volverlo a montar y con el disco en el cd- rom y desde la biso haciendo que arraqnue desde ahí, volver a instalar el windows.
Suerte y saludos
Disculpe cuando me habla de la bios se refiere al setup, es ahí donde debo entrar, ¿es al setup?.
Muchas gracias por contestar.
Si exacto, en el setup
Ya me contaras si has podido solucionarlo, un abrazo
MJ disculpe por no cerrar su pregunta pero es que por 20 días he estado fuera del trabajo en otra ciudad en una evaluación yo me integro a mi trabajo en la 1er semana de agosto.
Un beso
mj, hice lo siguiente, desmonte el Disco duro y abrí otra maquina igual a esta que le quite el disco duro entonces esta así conectada originalmente, el bus que conecta al disco duro también esta conectado a la unidad de CD y la unidad de diskette esta conectado aparte en otro bus conclusión solo hay dos buses de datos el que conecta a la disquetera y en el otro esta conectado el disco duro y la unidad de CD. Bueno así esta originalmente entonces yo que hice como no miraba donde conectar el otro disco duro desconecte la unidad de CD y ahí conecte el otro disco duro entonces apague la maquina y encendí pero no me carga nada entre al setup pero ahí no veo en ningún lado donde le tengo que indicar a la maquina que el disco que conecte va hacer esclavo entonces si yo conecto en la unidad de CD el otro disco duro me arranca pero me da el mismo problema que me daba anteriormente que no carga el sistema operativo, se que estoy haciendo algo malo pero no me atrevo a tocar nada hasta que vos no me expliques dime si es correcto así como conecte el disco duro que saque de la computadora lo conecte a esta nueva maquina pero tuve que desconectar la unidad de CD y ese mismo bus se lo conecte al otro disco duro.
Explicame por favor.
Un abrazo.
Normalmente hay tres buses de datos, en uno (más pequeño ) se coneta solo la disquetera o floppy.
En los otros dos, en ide marcado en la placa como
Ide 0, conectas el disco duro desde donde arrancara el sistema operativo, y lo conectas en el conector más alejado del cable, en medio del cable conectas el cd o el disco duro esclavo.
Recuerda que has de poner bien los jumpers que hay detrás en el disco duro, para que el primero funcione como master, y el segundo como slave o esclavo. Como poner el jumper lo indica serigrafiado en la caja del disco.
Si el cd lo conectas en el ide 1, lo pones como master.
Otra combinación es poner en el ide 0, el disco duro como master y el cd como slave, y en ide 1 el disco duro como master.
Tras hacer esto, entras en la bsio y en la primera opción, has de ponerlo en auto o en muchas placas presionando f3 lo autodetectara.
El hecho de cambiar un disco duro de una maquina a otra, en muchas ocasiones nos dará un windows muy inestable, ya que las características de ambos equipos pueden ser parecidas y no idénticas.
Si no lo logras dime la amrac y modelo de la placa base.
Amigo disculpa por molestarte tanto pero fíjate que conecte el disco del cual le voy a sacar la información al conector de en medio y al más alejado esta conectado el disco duro original entonces el jumper del que le voy a sacar la información lo puse en el 3 de 6 así decía en el disco, la cosa es que entre al setup pero ahí no veo donde le indico a la maquina lo de esclavo o master, incluso así como lo conecte al correr la maquina me dice que no tiene disco duro en el setup el disco se me desactiva mira pienso que la tarjeta madre de esta maquina es esta COMPAQ EVO D510 CMT, yo me voy a la orden de arranque y me parece el disquete segundo, el CD tercero, el DD cuarto, disculpame pero es que soy un poco torpe. Pase la mañana trabajando cambiando el jumper conectándolo y nada.
Un abrazo.
Exactamente al lado del bus de datos, detrás del disco duro, ese cuadrito es el jumper,
En la orden de arranque de la bios, por este orden, el primero es el ide 0 master, el segundo ide o salve, el tercero ide 1 master y el cuarto ide1 slave.
El ide 0, aparece como tal escrito en la placa base, el ide 1 igual.
Conecta el disco para extraer los datos como master del ide1,
Amigo explicame donde en el setup me tengo que ir para indicarle que uno es master y el otro es esclavo es que no veo por ningún lado que diga eso.
Un abrazo.
Bueno abrí otra maquina y ahí me aparecen los 3 buses de datos, no comprendo cuando me hablas de los jumpers, tendré que abrir el disco duro para ver eso, viendo bien el disco duro en uno lado donde se conecta el bus datos veo un cuadrito blanco que al jalarlo sale de los ping, ¿sera ese el jumper?.
¿En la bios me tengo que ir a la orden de arranque? Es que fui ahí y no veo por ningún lado donde diga esclavo o master sera que es en otra pestaña.
Bueno ahora si estoy en función de trasladar la información hoy me integre a mi trabajo, pero lo veo complicado cuando me hablas de ide o, ide1 etc.
Mira como están las cosas.
En esta nueva maquina que abrí en un bus de datos esta conectado el disco duro y el conector de en medio esta vacío, en el otro bus de datos esta conectado el Lector de CD dime en esos dos buses en donde debo conectar el Disco al cual le quiero sacar la información, en el bus que conecta al disco duro original o en el lector del CD rom, explicame es que soy un poco torpe.
Abrazos.
Este es el manual de la bios de tu maquina, ahí podrás encontrar las respuestas:
http://h200004.www2.hp.com/bc/docs/support/UCR/SupportManual/TPM_215867_rev4_sp/TPM_215867_rev4_sp.pdf
esto tambien te podra ayudar:
http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=37
HOla amigo, explicame esto segun lo que entiendo como debo conectar el disco duro es;
¿En el bus de datos que esta más alejado lo conecto a la tarjeta madre los otros dos que están más cerca en el primero conecto el disco duro de donde arrancara el SO y en el conector de el medio el disco duro al cual le quiero sacar la información¨n?
¿Es así?.
Un abrazo.
Después de ese cambio entro a la bios.
Saludos.
Si e así, el del extremo ha de estar como master y el de enmdeio como esclavo, mira os jumpers.
Hola MJ, he hecho lo que me ha dicho pero soy una burra no doy pie con bolas en la bios se que indicando en la bios cual es master y esclavo me funcionaria pero me voy a la bios y me ubico en la orden de arranque pero ahí no me sale donde le debo indicar.
Un abrazo y disculpe por quitarle tanto tiempo.
Un abrazo
Entras en la bios pulsando continuamnete F10.
Ya estamos en la bios.
En el menú Computer Setup Utilities (Utilidades de Computer Setup) puede elegir entre cinco encabezados: File (Archivo),
Storage (Almacenamiento), Security (Seguridad),
Power (Alimentación) y Advanced (Avanzado).
Eliges Storage moviéndote con las flechas de tu derecha, y lo seleccionas pulsando intro.
Debes buscar Boot Order (Orden de arranque), y allí poner la unidad de disco que tiene e. s.o.
Para aplicar y guardar los cambios, seleccione File (Archivo) >
Save Changes and Exit (Guardar cambios y salir).