No me aparecen el lector cd y las grabadoras

Desde hace algún tiempo me venia dando problemas una grabadora externa de dvd, el problema en cuestión es que cuando la encendía se me reiniciaba el ordenador y me daba un error en un archivo llamado AFS2K.SYS, decidí después de probar todo lo que se me ocurrió formatear y reinstalar el sistema operativo pero el caso es que ahora me ha desaparecido del ordenador no solo la grabadora externa sino también la interna y un lector de cd que hasta el momento no habían dado ningún problema.
No aparecen en mi pc, ni en administrador de dispositivos y no se abren manualmente, es como si no estuvieran ahí. Lo curioso es que si reinicio varias veces, en alguna ocasión me aparece una o dos de ellas, en esos momentos funcionan a la perfección pero al reiniciar vuelven a desaparecer.
He vuelto a formatear y reinstalar de nuevo el sistema operativo pero sigo teniendo el mismo problema y ya no se que hacer.
Tengo windows xp sp1( tenia actualizado al sp2 pero pensé que el problema podría ser por incompatibilidad del sp2 con las unidades así que reinstale el sp1)
Tengo un procesador AMD sempron 2600+
La BIOS es AMI version p1.50
Una grabadora externa pioneer
un lector cd interno lg
Una grabadora interna hl

1 respuesta

Respuesta
Por ahora nos olvidamos de la externa. Prueba a desenchufar físicamente uno de los lectores internos. Dime si ves el otro. Si no, al revés. Con la fórmula en que veas uno e los lectores, apaga el PC. Enchufa la externa y arranca. Cuéntame que pasa.
Un abrazo y suerte.
Gracias por contestarme y perdona que no te contestara antes.
¿Con desenchufar físicamente te refieres a abrir el ordenador y desconectar los cables verdad?
Ahora mismo la situación es que me aparecen las tres pero ayer solo me aparecía la interna y la externa y aunque la interna aparecía no funcionaba.
Voy a probar lo que has propuesto y te diré lo que pasa.
Por cierto, ¿crees qué debería instalarle el sp2?
Lo digo por que me lo he bajado de windows update pero he oído que es muy poco estable.
Gracias de nuevo por contestarme.
Quiero comprobar que el problema no te lo de uno de los lectores internos. Me ha pasado que el mal funcionamiento de uno de los lectores, no deja trabajar correctamente la controladora de disco de la placa.
Cuéntame que tal.