Ampliar señal de router Comtrend con AP Cisco 1200

Dispongo de un router ADSL Comtrend WiFi y me he hecho cun un AP Cisco Aironet 1200. A ciertas partes de mi casa no llega señal así que mi idea es introducir este AP en la red ya que solucionaría los problemas de cobertura.
Lo he intentado pero soy incapaz de conectar a internet. Sí que llego a conectarme al AP pero no salgo fuera.
¿Sabéis cómo configurar AP y Router para que tenga conexión a internet conectándome al AP?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Supongo qué estarás poniendo en AP en modo repetidor del router no?
Sí, modo repetidor... Creo que hay algo que no he parametrizado, o lo he hecho mal, pero no lo veo...
La puerta de enlace del que pongas en modo repetidor tiene que ser la Ip del router que te de salida a internet.
Ambos deben de tener evidentemente el mismo SSID y mismo canal, y el AP que pongas en modo repetidor, debes de decirle cual es la MAC Address del router que quieres que repita.
Y ahora por otra parte, darte un disgusto, el modo repetidor, no funciona así como así, y es que no es un estándar, con lo que cada fabricante diseña el suyo, y puede funcionarte o no, y ya te digo, que yo la mayor parte de los que he probado entre diferentes fabricantes, no me ha funcionado. Pero espero que tengas suerte...
Puede ser que no especifiqué la MAC del router. Hoy en cuanto vuelva del trabajo lo intento.
Muchas gracias.
Ok, ya me dices algo...
Nada, no hay forma.
¿Tendría qué deshabilitar el WiFi del router?. ¿Si está encendida la WLAN del router he de poner el AP emitiendo por el mismo canal?
Vamos a ver, he configurado el AP de la siguiente forma:
- SSID el mismo que el router
- SSID Infraestructura el del router
- IP dentro del rango del router, máscara ídem, y gateway el router.
- Modo repeater non-root
(La mac, me pide de la forma HHHHH-HHHHH-HHHHH-HHHHHHH y sólo conozco la del router en forma AB:CD:DE:FG:HI, no me deja meterla...)
Estoy más perdido que Marco el día de la madre...
¿Has probado a meterle la mac como ab-cd-ef-gh? Mi cisco me la pide así... el resto de parámetros me parece que están correctos...