Configurar Access Point Cisco Aironet 1200

Tengo varios Access Point Cisco Aironet 1200 para cubrir una extensa zona de mi compañía.
Cada equipo Cisco lo tengo configurado con Access Point, con un mismo SSID, y la misma puerta de enlace, es decir cada equipo Cisco crea una nueva red ¿esta configuración es correcta o debo configurar cada equipos Cisco como Repetidor y no como Access Point?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has puesto todos los AP con el mismo canal?
Eso puede hacer que se solapen unos a otros y que tengan menos rendimiento todos ellos.
También habría que ver la zona como es, si tiene muchos sitios de reflejo de señal o no.
De todas maneras pongas de la manera que pongas, si alguien esta conectado y pasa de un AP a otro AP, se le va a caer la conexión.
Hola, Todos los AccessPoint están configurados con distinto canal y con una separación suficiente para que no se solapen unos con otros. La pregunta es: Cual es la mejor configuración para ellos.
- Access Point
- Access Point (Fallback to Radio Shutdown)
- Access Point (Fallback to Repeater)
- Repeater
Depende de como lo tengas montado.
Como AP todos necesitan tener acceso a la LAN ya que cada uno es independiente del otro.
Como AP(Fallback to Radio Shutdown): Quiere decir que si el AP se queda sin red (sea por la razón que sea) automáticamente se desconecta, de modo que queda in operativo hasta que la recupera, haciendo a los clientes cambiarse de AP.
Como AP(Fallback to Repeater): Quiere decir que si el AP se queda sin red (sea por la razón que sea) automáticamente pasa a convertirse en un repetidor de señal (y tiene que estar configurado para ello)
Como Repeater: Pues eso, se comporta como un repetidor.
No se si sabias esto, pero bueno, te lo pongo por si acaso.
La cosa es que depende de la red que estén montando, y como de segura (ante caídas de red) sea.
Si es poco segura (se cae bastantes veces) podrías usar Fallback to Repeater pero claro si se te cae el AP "padre" y luego uno normal, al estar el "padre" caído el secundario no puede hacer como repetidor.
Es complicado, habría que ver la red, el sitio y demás.
Mi recomendación, probar. Déjalo ahora mismo cada AP independiente, si ves que alguno se cae de vez en cuando, ponlo en modo Fallback to Repeater y ya esta.
Probando encontraras la mejor configuración.