Ayuda en conexión de red inalámbrica

Tengo un problema con unas conexiones a red que e
comprado.
Le voy a explicar detenidamente para ver si me pueden
ayudar, compre lo siguientes equipos:
TL-WA5210G ACCESS POINT
Tl-ant2415d ante omnidireccional
Conectado a mi router que me lo brinda la compañía de
internet y lo que quiero es pasar internet a diferentes usuarios que necesiten.
El problema está en que la conexión es lenta y no es la
velocidad ni la señal, porque en la señal dice 50dbi y la conexión aparece ahí mismo
pero siempre sale que espera y espera y no es fluida la conexión, entonces este
problema se presenta conectando una portátil a la señal de brinda la antena omnidireccional
o también a los receptores de señal como es un equipo TL-WA500G, al conectarlo
a la pc siempre esta espera y espera y de repente abre todo, y le damos a otro
link para navegar y espera… de un momento se conecta recién todo.
Al conectar mi pc directamente al router que me da la compañía
de internet navega de lo más normal sin esperas, pero al utilizarlo con la ante
omnidireccional siempre sucede lo mismo.
¿Mi pregunta es cómo se debe configurar el Access Point para
tener el 100% de rendimiento o que me falta hacer?
La forma de cómo lo he conectado fue:
Cambiar mi conexión de red para ingresar al AP:
Dirección Ip: 192.168.1.5
Mascara Sub Red: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.254
Ya en el AP entre a BASIC SETTINGS y coloque el nombre puse canal 1 y SABE.
Reinicio y luego entre a WIRELESS MODE y elegí ACCESS POINT,
SABE.
Reinicio y luego entre a SECURITY SETTINGS y elegí
wpa-psk/wpa2-psk, en version: automatic, en encryption: automatic, en psk passphrase:
XXXXXXXXX una clave, SABE.
Reinicio y luego WIRELESS SETTINGS y elegí de 3 opciones que
eran, VERTICAL, HORIZONTAL Y EXTERNAL, elegí
External, sabe.
Y nada más, sin embargo al hacer la conexión más simple y sencilla
me sucede esta espera en reiteradas ocasiones, ¿me podría ayudar o hacer una
nueva conexión?

3 Respuestas

Respuesta

En principio desconozco las características concretas de tu configuración, es importante saber ciertos detalles:

Cuantos SSID estas utilizando

¿La antena omnidireccional es solamente una antena o se trata de un AP omnidireccional?

¿Qué despliegue tienes? Por despliegue me refiero a si tienes el router con wifi activado, ¿el AP conectado por cable al router emitiendo un nuevo SSID . La antena omnidireccional se está usando como repetidor? ¿Es decir se conecta por WIFI con el router y prolonga la señal de este a los nuevos usuarios?

Por último y no menos importante, en que país estás, lo digo por que dependiendo del país has de usar una banda u otra, me explico asumo que sabes que existe múltiples estándar de WIGI los famosos B, Gy N estos tres tipos son los que marcan la velocidad de los dispositivos WIFI, el más rapido es el N hasta 300mbps y trabaja en canales por encima del 11 pero dependiendo del país ciertos canales pueden no estar disponibles por eso te piden seleccionar país para configurar el AP.

En el caso en que el Access Point (AP) este haciendo de repetidor, la mitad de la señal de usa para conectar al router y la otra mitad para difundir red

Asumo que todo esto te suena un tanto raro así que te describo una situación mas o menos idóneos

Parto de la base de que el equipo es:

Un router WIFI

Un Access Point (AP)

Una antena Omnidirecional conectada al AP

La conexión:

Un cable desde el Router hasta el AP

Un cable coaxial de no mas de 5m desde el AP hasta la antena

La configuración:

Router: IP 192.168.1.245 DHCP activado

SSID (Nombre red Wifi) el que quieras o el que te de por defecto la compañía telefónica

Seguridad: WPA-TKPIK (por ejemplo) Canal 11

AP IP 192.168.1.5 Puerta de enlace 192.168.1.254

SSID; Uno nuevo diferente del que te proporciona el router

Seguridad la que quieras canal el que la configuración del TP Link te diga para tu pais

DHCP en modo Relay o desconectado

Con esta configuración no deberías tener problemas de lentitud o bloqueos

Si me mandas detalles mas concretos quizás pueda ayudarte algo más los datos que necesitaría son como se conectan todos los equipos, la configuración de red de cada elemento y por último el entorno en el que has montado la antena, si en un lugar cerrado, en el exterior, en un techo, sobre una mesa, etc

en realidad la configuración que me dijiste es la mas acertada, la conexión que realize fue exactamente como me explicaste, un router conectado al AP, un cable coaxial no menos de 5mtrs conectado a la antena omnidireccional y finalmente la configuración de acuerdo a los ips sin activar el dhcp, gracias por el tip ahora si funciona perfectamnte

Respuesta

No creo que sea un problema de configuración, lo que has hecho es lo normal, si conectas directamente al router y va bien y por la antena wifi va mal, lo primero es comprobar a cambiar el canal wifi en el punto de acceso, ir probando los 13 canales disponibles para ver si en alguno de ellos da buena performance, si en todos fuese mal probar el punto de acceso en otro domicilio para descartar interferencias wifi fuertes en tu domicilio, y si sigue mal ejercer la garantía del aparato.

Respuesta

Parece que tienes un problema de configuración de equipos, lo normal es conectar un equipo a otro usando un protocolo de conexión llamado WDS en ambos equipos pero si tu equipo no dispone de esta opción tendrás que poner la antena omnidireccional en modo repetidor, si el AP tiene opción de LOG o registro de sucesos de la red también te puede ayudar mucho a solucionar problemas.

Si el router de la compañía telefónica tiene antena si puedes apagala ya que se forman "ecos" en la señal