Wifi conecta pero no ve a los demás...

El problema, que creo es algo común, consiste en la imposibilidad de conexión con el resto de la red.
Pistas: SSID Detección correcta, encriptación WEP OK, canal correcto, nombre dominio correcto, dns's correctas, ip fija libre correcta, protocolos de sobra, red ethenet OK.. Resumiendo: todo correcto en circunstancias normales.
Síntomas: No detecta red. Ni ping, ni obviamente red MS, ni netb ni nada.
Otros portátiles, lógicamente, funcionando.
Intentos: reconfiguraciones, reinstalaciones red... Etc

1 Respuesta

Respuesta
Ya que no me das marca y modelo de AP, ni de tarjetas, ni SO del equipo, lo que te voy a dar es un pequeño protocolo de detección de errores, que a mi me va bien en estos casos.
Por lo que me cuentas, a modo de resumen, es que el resto de portátiles de tu red inalámbrica, conectan bien al AP, se ven entre ellos, etc... y tienes uno de ellos que no entra ni a tiros, ¿no?
Vale, lo primero que tienes que hacer es verificar que NO tienes habilitada en el AP la opción de filtrado por direcciones MAC. Si lo tuvieras, deberás dar de alta la nueva tarjeta en dicha lista.
Verifica la clave WEP. Supongo que ya lo habrás hecho, pero el claves WEP de 128 bits en muy fácil equivocarse en los 26 dígitos que la componen, así que verifícalo con gran atención. De hecho, si tu SSID esta bien definido, la IP está bien puesta y la clave WEP no está bien, es posible que el software de configuración de la tarjeta te diga que estas conectado con cobertura al AP, pero los paquetes se pierden. Si utilizas Windows XP, y la tarjeta la controla el propio SO, desactiva esa opción y utiliza el software que te proporciona el fabricante de tu tarjeta. Desactiva el firewall del equipo si lo tuviera y prueba a conectarlo.
Como ultima opción, trata de hacer funcionar una de las tarjetas que están funcionando correctamente en el portátil que no funciona para descartar un fallo de hardware tanto de la tarjeta nueva como del slot PCMCIA del portátil.
Por lo que me dices, o es un tema del filtrado MAC (a lo mejor lo activaste en un momento dado y se te ha pasado), o la clave WEp, que te baila un numero o es un error de hardware de la tarjeta/portatil.
Prueba también lo siguiente:
Algunos APs, tienen una opción de balanceo de usuarios, por el cual, el AP no deja conectarse a más de un numero determinado de usuarios. Si has marcado esa opción y has puesto el balanceo a 5 clientes, el sexto no conectará aunque sus datos sean correctos.
Para verificar que el portátil conecta, es suficiente un ping desde el portátil a la IP del AP y del router/server. Con eso verificas que el portátil conecta bien, y el problema del entorno de red es debido a otra cosa.
Muy buena y completa contestación... finalmente, y por falta de tiempo reinstalé el sistema, ahora va bien... aún así, no caí en el filtrado MAC... Gracias