Convertir hdlan rj45 en wifi.

Tengo un HD Conceptronic CH3DLAN RJ45, un punto de acceso inalámbrico Conceptronic C54APM y utilizo router wifi ono. El tema es que el router esta situado lejos del disco duro, y no puedo llevar cable hasta el. Quisiera saber si se puede (y en su caso como) conectar el HD al punto de acceso wifi para hacer que este disponible a través del router, tanto en red interna como a través de internet.
Agradecería cualquier ayuda, ya que hasta hace poco lo tenia conectado al router por cable y funciona de maravilla, y ahora al cambiar a ono, tengo el router lejos de cualquier acceso por cable.
Gracias
{"lat":40.713955826286,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio no has de tener ningún problema. Si el PA lo has configurado correctamente lo que vas a conseguir son dos tramos de cable con un WiFi que les hará de puente. El PA te hará de repetidor de la señal inalámbrica.
Así que adelante con lo que tienes pensado hacer. Una cosa solo, esto es válido si antes has configurado el HD para trabajar con cable y te ha funcionado.
Hola Kamisoft,
otra pregunta más, ¿en qué modo hay que poner el PA?, creo que tiene varias opciones, PA, bridge, etc, y no se si la correcta es dejarlo como PA.
Gracias por tu ayuda y colaboración.
Saludos
Xolis
Disculpa que no te diera ese dato. Sí, debes configurar el AP en modo BRIDGE, así lo que conseguirás es que funcione como un repetidor de señal. Decirte que esto es también válido para extender el radio de acción de tu conexión WiFi.
Espero que puedas disfrutar pronto de tu HD conectado de esta manera.
Hola Kamisoft,
Perdona por tardar tanto, he estado fuera unos días. He probado en todos los modos posibles del punto de acceso y no hay manera. En modo bridge tal como me decías, hay un apartado en concreto con el tengo duda. Pregunta ESSID, he probado con ponerle el mismo que el de la wifi, y otro diferente. En ambos casos el resultado es nulo.
Para más información, decirte que utilizo direcciones ip estática en mi red de dos ordenadores y hd lan. A este último, a parte de informarle la ip estática y las dns, le informo la puerta de enlace.
Con la puerta de enlace del hdlan y el ap tengo dudas:
hdlan -> informo la del router-ono o la ip del ap
ap -> creo que en teoría la del router.
Gracias por tu ayuda,
Un saludo.
Xolis
Comprueba que hayas puesto el mismo tipo de seguridad en los dos y que hayas puesto la misma clave (WEP o WPA) y comprueba que estén en el mismo canal. Con el SSID, si no recuerdo mal, cuando lo pones en modo bridge, no debería pedirte ningún nombre ya que cogerá el del otro router.
En cuanto a las IPs que me comentas, la puerta de enlace siempre será la del router que conecta a Internet, digamos que la puerta de enlace es el sitio donde el router busca la IP marcada una vez que ha mirado en la red local y no encuentra lo que busca.
Un saludo y a ver si ahora tenemos más suerte.
Kamisoft
Hola de nuevo kamisoft,
En efecto comprobé la clave y la tenia mal, conectaba (cosa rara) pero sin entrar. Ahora funciona perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo
Xolis