Porblemas con configuracion modo puente AP 3com

Ya tengo una red mediante un 3Com OfficeConnect Wireless 108Mbps Cable/DSL Router Version 1.3.06ww, que se conecta a un modem SpedStrim 5200 para crear la conexión a internet, este router asigna las ip dinámicamente a los equipos tanto por cable como la inalámbrica, la red inalámbrica tiene seguridad WPA2-PSK, el problema es que necesito agregar a la red unos equipos a los cuales me es imposible llegar a través de cable y no tienen red inalámbrica, para lo cual adquirí un 3Com OfficeConnect Wireless Access Point, entro a la configuración le doy modo Point to point Bridge (WDS) y pongo la mac del router. En el router habilito WDS y e probado con las dos opciones queme aparecen WDS-RootAP cuando elijo esta el router deja de transmitir a los demás equipos inalámbricos y la otra WDS-ESTA donde me pide el SSID del AP remoto lo pongo le doy reoconect y no pasa nada. Siento que alo me esta faltando pero no se que es.

1 respuesta

Respuesta
Haber, lo primero, sobre todo teniendo prisa, es ponerse en contacto con soporte técnico de 3com, funcionan bien. Personalmente, creo que la configuración la tienes bien (sin verlo y a ojo)...
¿Has probado sin poner el modo WDS en el router? ¿Simplemente repitiendo la MAC del router? ¿NO tienes modo repeater en vez de Bridge? ¿Están en el mismo canal?
Gracias por tu respuesta, estoy poniendo los parámetros iguales en el router y en el ap, como son el canal, el nombre, modo de transmisión, pero al momento de poner la seguridad como te comentaba en el router la tengo como WPA2-PSK me dice que en modo Point to Point Bridge (WDS) podría no funcionar y no me acepta la confiuracion. Tratare en nos istantes quitar la protección del router solo para probar, ¿sabes cuál seguridad si funcionaria?
Hola pues les comento que no ya desactive la seguridad, y no sigue sin funcionar, en la lista de clientes inalámbricos del router me aparece lamac del AP como si si estuviera conectado pero la pc que esta conectada al AP no entra en red simplemente no le asigna IP se que el ap no es el que le asigna la IP pero el router la debería asignar a través del AP.
Perdona la tardanza, le estuve echando unojo, pero no tienes más configuraciones ni nada. En principio, en modo repetidor, sería el router el que asigna laip por dhcp, si lo tiene habilitado.
Has comprobado las versiones de firmware de ambos, ¿por si acaso estuviera funcionando mal? Haber si hay un firmware superior.
Hola que tal, te comento que eaun no he podido solucionarlo, pero así como tu me dices el router debería asignar la ip a través del AP al esta rconetado pero nada, si ya cueque lo de los firmware de ambos pero al parecer tengo los más recientes, talparece que esos equipos han dejado de fabricarce en 3com por lo que ya no hay versiones más recientes. Trate de todas las formas que c me ocurrieron pero no e logrado que funcione de esa forma. Al parecer no hace conexión con el router al menos en ese modo.
¿Has probado simplemente a ponerte en contacto con el servicio técnico de 3COm? Quizás sea cualquier pijada, o incompatibilidad que no estamos pasando por alto. Una simple llamada, y quizás lo resuelvas
Pues trate de contactarlos pero por teléfono nunca me contestaron (estoy en Mexico) y por su página se cortaba constantemente la comunicación online. Simplemente opte por convencerlos de que "por seguridad" esos equipos no tuvieran acceso a internet y simplemente configure una red aparte, con equipos alambricos e inalámbricos usando el AP así simplemente como AP (la intención original era modo Puente) asignándoles a cada equipo una ip fija. No es lo más completo (ya que no tienen acceso a correos ni internet) pero les cumple con lo que querían una red para imprimir en otro lugar.
OK, siento mucho no poder haberte ayudado más.
Si puedes, finaliza la pregunta y valórala.